Home Senadores Ana Guevara asistirá a la Premier de Mandoki
Ana Guevara asistirá a la Premier de Mandoki

Ana Guevara asistirá a la Premier de Mandoki

0

Lo más fuerte que Luis Mandoki y el equipo de producción de La vida breve y precoz de Sabina Rivas vieron durante el rodaje en Chiapas, fue ver cómo pasaban la droga en la frontera ante la vista de todos.

“Estábamos en un puente migratorio, entre Tapachula y Ciudad Hidalgo, y veías cómo pasaban las cajas de la droga y que no había autoridad que controlara nada y sentías la violencia en potencia”, recuerda el realizador.

El realizador está recién desempacado del Festival Valladolid, donde la película ganó el premio de Mejor Actriz, recayendo en la venezolana Greisy Medina, quien interpreta a una joven centroamericana que intenta hacer una carrera de cantante en Estados Unidos, pero se enfrenta a problemas como el maltrato y el abuso sexual por parte de autoridades mexicanas. La vida precoz y breve de Sabina Rivas está basada en la novela de Rafael Ramírez Heredia (La Mará).

 A la premier ya fueron invitados legisladores como la ex velocista Ana Gabriela Guevara que preside la Comisión de Asuntos Migratorios en el Senado que a demostrado una gran sensibilidad hacia este tipo de asuntos.

“Espero que con esta película se despierten los dirigentes políticos en tomo a lo que sufren los migrantes; si queremos exigir a EU un buen trato, debemos hacer lo mismo”, apuntó Mandoki.
Recordó que en el rodaje participaron migrantes reales, algunos de los cuales iban en su cuarta ocasión tratando de cruzar México.

Fuente: El Universal 

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *