Home Senadores Bartlett mueve al Senado. Vídeo de intervención.
Bartlett mueve al Senado. Vídeo de intervención.

Bartlett mueve al Senado. Vídeo de intervención.

0

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=izTPALSIR2A&feature=youtu.be” width=”600″ height=”400″]

“A nadie le conviene la concentración del poder”, fue la voz de Manuel Bartlett apoyada por el PRD, PT y PAN. Finalmente, las modificaciones a la ley se atoraron en lo particular. En lo general se aprobaron con 114 votos en favor, cuatro (del PT) en contra y cinco abstenciones.

Los perredistas buscan que este viernes se reponga la sesión, pero no ha habido acuerdos luego de la trifulca del jueves.

“La separación de funciones se hace por dos razones: por especialización y porque son tareas muy distintas, y precisamente para evitar la concentración de poder, entonces nosotros pensamos que el diseño de esta ley de administración pública no es el diseño de una Presidencia democrática”, apunto el Senador Poblano.

El desacuerdo en un solo tema frenó la aprobación en el Senado de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto para reorganizar las secretarías de Estado

Durante la discusión particular, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita el presidente, se habían pronunciado por eliminar del documento la obligación de que dos funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) sean ratificados por la Cámara alta.

Por el contrario, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pedían incluirla argumentando que la medida permitiría al Congreso vigilar la actuación del gobierno.

Al momento de la votación, ante la mayoría del PRI, los legisladores del PT, PAN y del PRD decidieron no votar, salir del salón del pleno y provocar la falta de quórum, una estrategia que más tarde describieron como una “herramienta” válida en cualquier Parlamento del mundo.

Fuente: El Economista, CNN México, Dominio Ciudadano

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *