Home Senadores Envía Calderón dos nuevas ternas para relevos en SCJN
Envía Calderón dos nuevas ternas para relevos en SCJN

Envía Calderón dos nuevas ternas para relevos en SCJN

0

El presidente Felipe Calderón envió al Senado las dos nuevas ternas para sustituir a los ministros que concluyen sus periodos el próximo 30 de noviembre, Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

En tanto, el pleno del Senado de la República dio entrada y turnó a comisiones las dos ternas. La Comisión de Justicia, que el miércoles por la noche acordó el procedimiento definirá la fecha de comparecencia de los seis candidatos ante el pleno y ante comisiones, lo que se llevará a cabo la próxima semana.

La intención es que el próximo día 27 el pleno vote las dos ternas.

El Ejecutivo propuso para sustituir al ministro Ortiz Mayagoitia a los magistrados Alberto Pérez Dayán y Rosa Elena González Tirado, así como a Julio César Vázquez Mellado García, magistrado del séptimo tribunal en materia civil.

Para sustituir al ministro Aguirre Anguiano propuso al titular del SAT Alfredo Gutiérrez Ortiz; a Norma Leticia Piña Hernández, magistrada del tribunal colegiado en materia administrativa, y a Ricardo Romero Vázquez, magistrado de primer tribunal colegiado en materia civil.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *