Home Senadores Es urgente activar filtros en las fronteras de México: Blásquez
Es urgente activar filtros en las fronteras de México: Blásquez

Es urgente activar filtros en las fronteras de México: Blásquez

0

Tijuana B.C. 23 Noviembre 2012.- “Nosotros como soberanía debemos impulsar al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que tenga control de todas las personas que son deportadas a México”, así lo afirmó el Senador Marco Antonio Blásquez durante su participación en el foro organizado por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), denominado “México y la Migración Internacional escenarios de la coyuntura 2012″.

El Senador Blásquez exigió a las autoridades de migración, establecer filtros para conocer quiénes y en qué condiciones entran a este país: “Yo creo que es muy fácil ahora que se va a reformar la Secretaría de Gobernación, que se instale un control más riguroso, si nosotros como SEGOB, como INAMI no tenemos un filtro receptor de deportados, nunca vamos a poder controlar el problema”.

El asunto de la migración fuera de control en las fronteras no es únicamente social, también de salud y seguridad: “Por las fronteras de Tijuana y Mexicali entran personas que no sabemos quiénes son hasta que se convierten en delincuentes, que generalmente pertenecen a peligrosas bandas en California o Texas”, afirmó el Senador Fronterizo.

Blásquez propone a la SEGOB y al INAMI la creación de filtros para conocer la identidad de las personas que ingresan a México en calidad de deportadas, si son mexicanos o no, si tienen antecedentes penales y de qué tipo, si consumen drogas, su estado de salud, si padecen alguna enfermedad infecto-contagiosa, dónde viven sus familiares y hasta sus habilidades laborales.

“Hay quienes se hacen pasar por mexicanos y logran pasar los filtros, pero son salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, que no despreciamos, pero que no debieran ser deportados a México porque no son nuestra responsabilidad”, afirmó Blásquez Salinas.

Fuente: Redacción.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *