Home Senadores “La cosa viene peor” advierte Bartlett
“La cosa viene peor” advierte Bartlett

“La cosa viene peor” advierte Bartlett

0

Con la llegada del nuevo gobierno federal, a México le espera una serie de políticas neoliberales que se traduce en la aplicación de un severo régimen fiscal que afectará en particular a la frontera, advirtió el coordinador de la fracción petista en el Senado, Manuel Bartlett Díaz.

Señaló que entre lo planteado por Peña Nieto en cuanto a la reforma fiscal, se pretende incrementar el impuesto así como eliminar la excepción en materia de impuestos que existe en la franja fronteriza.

“Van a buscar el IVA ya los están diciendo aunque aún no sabemos qué cifras van a presentar pero hay que esperar, no podemos esperar otra cosa que una política económica como la que ha aplicado desde Salinas en adelante, así es que… agárrense porque ahí vienen eh…”, comentó.

El legislador aseguró que con las propuestas del presidente electo, Enrique Peña Nieto, “la cosa se va a poner peor”, ya que la mayoría flagelan a la clase económica trabajadora como lo fue la reforma laboral.

Entrevistado durante su visita en el Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Tijuana, Bartlett Díaz indicó que la fuerza de izquierda del Congreso formará una fuerte oposición al gobierno de transición para evitar cambios que afecten a la sociedad.

Subrayó que la bancada izquierdista, en próximas fechas presentará una iniciativa de reforma electoral.

Con ella se pretende evitar los gastos desmedidos en campañas y que luego no son sancionados. Como ejemplo, refirió los recursos utilizados por el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Explicó que con la ley actual, los candidatos pueden sobrepasar los gastos permitidos, con solo una multa de por medio. En el caso de Peña Nieto, dijo que las autoridades ni siquiera saben a cuánto asciende el dinero que gastó.

Será hasta 2013 cuando se dé a conocer el monto utilizado durante su campaña, aunque para ese entonces ya habrá tomado posesión de la silla presidencial y entonces “ya para qué”, espetó el senador.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *