Home Senadores La Senadora Guevara presentó a diversas asociaciones de atletismo que solicitaron su apoyo para difundir demanda en contra del titular de la FMAA
La Senadora Guevara presentó a diversas asociaciones de atletismo que solicitaron su apoyo para difundir demanda en contra del titular de la FMAA

La Senadora Guevara presentó a diversas asociaciones de atletismo que solicitaron su apoyo para difundir demanda en contra del titular de la FMAA

0

0014/2012

COMUNICADO

• La Senadora Guevara presentó a diversas asociaciones de atletismo que solicitaron su apoyo para difundir la  denuncia penal que interpusieron en contra de Antonio Lozano Pineda presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo por desvió de recursos y duplicidad de funciones. 

• Esta denuncia  busca esclarecer la duplicidad de federaciones y regularizar los recursos otorgados a las Federaciones

Ciudad de México, 14 de noviembre del 2012.- La Senadora Ana Gabriela Guevara  presentó a diferentes asociaciones de atletismo que solicitaron su apoyo para difundir la  denuncia penal  que interpusieron en contra de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo por desvió de recursos y duplicidad de funciones.

Se denunció que a pesar de que en el año  2010 Antonio Lozano desapareció la Federación Mexicana de Atletismo para no solventar diversos adeudos  fiscales que se tenían ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se continúo solicitando recursos a la Comisión Nacional del Deporte a nombre de esta Federación aparentemente  para los atletas.

En Septiembre del 2010 Lozano Pineda creo la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y en mayo del 2011 pidió recursos para la Federación Mexicana de Atletismo por un monto de  568 mil pesos para suplementos alimenticios mismo que no fueron entregados a los deportistas.

Además de que solicitó recursos por  dos millones 300 mil pesos para suplementos alimenticios que serían supuestamente para los deportistas que viajarían representando a nuestro país  a Londres y que jamás fueron entregados.

Dijo la Senadora Ana Gabriela Guevara que esta cifra se podría elevar dando a conocer más desviaciones de recursos.

Así también se denunció que Lozano pidió recursos para material deportivo como balas, jabalinas, garrochas y pesas que no concuerdan con las disciplinas de los atletas a los que supuestamente se les fue entregado.

Esta denuncia  busca esclarecer la duplicidad de federaciones y regularizar los recursos otorgados a la Federación Mexicana de Atletismo AC y Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Las Asociaciones que demandan dicha irregularidad son: Asociación de Atletismo del Estado de México, Asociación de Atletismo del IMSS, Asociación de  Atletismo del Distrito Federal y la Asociación Veracruzana de Atletismo AC.

Dijo la Senadora Guevara que se le dará seguimiento a esta denuncia  para transparentar los recursos otorgados a la Federación Mexicana de Atletismo en el periodo 2009-2011 y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en el periodo 2011 a la fecha.

Además dijo la Senadora Guevara que buscaría reunirse  con el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado para entregarle el expediente  y emprender una investigación legislativa para citar a comparecer al titular de la CONADE, Bernardo de la Garza.

 

ATENTAMENTE

===000===

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *