Home Senadores Los ideales de la revolución se han traicionado: Bartlett
Los ideales de la revolución se han traicionado: Bartlett

Los ideales de la revolución se han traicionado: Bartlett

0

Los ideales de igualdad, justicia, libertad y democracia que fueron la bandera de lucha en la Revolución Mexicana y que culminaron en la promulgación de la Constitución de 1917 han sido traicionados por la derecha representada por el PRI y el PAN, pues son éstos los responsables de implementar un modelo neoliberal en el país y de que prevalezca una contrarrevolución, aseveró Manuel Bartlett Díaz.
En entrevista, el Senador afirmó que la Revolución Mexicana de 1910 es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México debido a que sentó los cimientos del desarrollo del país y a que logró un pacto nacional: la Constitución de 1917, la cual selló con sangre los derechos y garantías sociales de los mexicanos.
Sin embargo, a pesar de que esos ideales están plasmados en la Constitución, han sido traicionados por el mismo Estado, específicamente por el PRI.
El también exgobernador de Puebla refirió que desde la administración de Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de Felipe Calderón se ha optado por implantar el modelo neoliberal, el cual hace caso omiso a los ideales de la Revolución Mexicana.
“Hay una contra revolución, se llama modelo neoliberal, que es el salinismo metido al partido que surge de la revolución para convertirlo a un partido de derecha, que es lo que es hoy el PRI. El PRI es un partido de derecha, aliado a quien fue su adversario principal, el PAN”, sostuvo.

Bartlett Díaz indicó que el regreso del PRI a la Presidencia de la República a través de Enrique Peña Nieto representa la continuidad de la traición a los ideales de la Revolución, pues el exgobernador del Estado de México es “típicamente una persona que sostiene el proyecto neoliberal contra los principios que tenía el PRI y que ya no existen, se han borrado”.
De acuerdo con Manuel Bartlett, la izquierda tomó de la ideología de la Revolución Mexicana: la aspiración de tener un país de igualdad, aspecto que claramente los diferencia del PRI y el PAN.
Comentó que la izquierda está interesada en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en un partido político, a fin de poder combatir al movimiento neoliberal encabezado por el PAN y por el PRI.
Para ello, agregó, ya cuentan con el único líder que está en contra de ese modelo individualista.
“AMLO es el único que está en la oposición al sistema neoliberal, que es lo que requiere una democracia, tener a un partido gobernante desde la derecha y un movimiento poderoso para controlar esa derecha”, planteó. El Actual Senador por el PT

Fuente: El Economista.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *