Home Senadores Martí Batres, Presidente de Morena
Martí Batres, Presidente de Morena

Martí Batres, Presidente de Morena

0

El ex perredista, Martí Batres Guadarrama, fue electo este martes presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el lunes Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente del Consejo Nacional del posible nuevo partido político.

El fin de semana pasado Batres renunció a su militancia de más de 20 años en el PRD y debido a que los estatutos de Morena lo prohíben tendrá que solicitar licencia a su diputación federal para realizar sus tareas como presidente del CEN.

Bertha Luján fue designada como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y Octavio Romero quedó como encargado de la administración de los recursos de Morena.

Batres, Luján y Romero, ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, compitieron por la presidencia.

Quien renunció a la postulación fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

En entrevista con los medios, Monreal indicó que no quiso renunciar a su diputación ni al partido que actualmente representa, requisitos necesarios para ser presidente.

El acceso de la prensa al desarrollo del acto continúa restringido. Se prevé que se dé acceso a los medios esta tarde para escuchar el mensaje de Batres.

En enero, Morena solicitará al IFE su registro como partido político.

Más nombres

Entre los consejeros electos destacan también Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Clara Brugada.

También serán consejeros nacionales Rosario Ibarra de Piedra, Raquel Sosa, Claudia Sheinbaum, René Drucker, José Agustín Ortiz Pinchetti, Armando Córdova, Alfredo Jalife y Julio Scherer Ibarra.

Fuente: Aristegui Noticias y El Economista.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *