Home Senadores Participan Senadores del PT en Foro sobre Migración en el COLEF
Participan Senadores del PT en Foro sobre Migración en el COLEF

Participan Senadores del PT en Foro sobre Migración en el COLEF

0

Tijuana B.C. 23 de Noviembre 2012.- Los Senadores integrantes de la fracción parlamentaria del PT participaron en el foro organizado por el Colegio de la Frontera Norte denominado “México y la Migración Internacional escenarios de la coyuntura 2012″, encabezados por la Senadora Ana Gabriela Guevara, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y el Senador Manuel Bartlett, Coordinador del grupo Parlamentario del PT.

Ana Gabriela Guevara, aseguró que “El Estado ha fallado en la apuesta por controlar el fenómeno Migratorio” y afirmó que desde la presidencia de esta comisión, empujará al Senado de la República para encontrar y promover soluciones de fondo a este tema tanto en la Frontera Norte como en la Frontera Sur.

El Coordinador del grupo Parlamentario del PT, Manuel Bartlett comentó que como fracción brindaran todo su apoyo a la Senadora Guevara, esto sin importar que ningún otro Senador de este partido integre la comisión; debido a que el tema migratorio es importante y trascendente a nivel nacional.

Los Senadores Marco Antonio Blásquez Salinas, David Monreal Ávila y Martha Palafox, también asistieron a este foro sobre Migración y coincidieron en       que la migración en México y en ambas fronteras se ha convertido en un problema de seguridad nacional.

“Es nuestra obligación desde el Senado buscar que no haya abuso con las personas que cruzan nuestro país. Hay abuso de autoridad y malos manejos de los recursos en el INAMI, tenemos un gran compromiso y responsabilidad para que haya mejores leyes y buscar que se respete la ley”, aseguró la Senadora Martha Palafox.

Por su parte el Senador Marco Antonio Blásquez exigió a las autoridades de migración, establecer filtros para conocer quiénes y en qué condiciones entran a este país: “Yo creo que es muy fácil ahora que se va a reformar la Secretaría de Gobernación, que se instale un filtro, si nosotros como SEGOB, como INAMI no tenemos un filtro receptor de deportados, nunca vamos a poder controlar el problema”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, Ana Gabriela Guevara, dijo que esta instancia estará atenta a los escenarios que se planteen en foros sobre este tema, para retomar propuestas y brindarles un tratamiento parlamentario.

Durante el Seminario “México y la migración internacional: Escenarios de la coyuntura 2012”, los legisladores federales, se comprometieron con el tema migratorio y demostraron el compromiso del Senado de la República con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva, el Sen. Ernesto Cordero Arroyo, quien pidio la cooperación del COLEF no solo para temas migratorios, si no para que estye organo colegiado brinde asesoria a otras comisiones dentro de la Cámara Alta.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *