Home Notas En 5 meses, bases para licitación de dos cadenas de TV abierta
En 5 meses, bases para licitación de dos cadenas de TV abierta

En 5 meses, bases para licitación de dos cadenas de TV abierta

0

En materia de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto planteó entre sus primeras 13 acciones presentar una iniciativa de ley para regular el derecho de acceso a la banda ancha, así como licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta.

En el cronograma del Pacto por México está previsto que durante el primer semestre de 2013 se presente la legislación respecto al derecho de acceso a la banda ancha.

En cuanto a la licitación de dos cadenas de televisión abierta, el cronograma no establece este punto explícitamente. Sin embargo, el 5 de diciembre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en un máximo de cinco meses (es decir para abril de 2013) se publicarán las bases de licitación para las nuevas cadenas televisivas.

En entrevista con el diario Reforma, Peña Nieto reiteró estas acciones, así como su compromiso de favorecer la competencia en televisión.

En su columna en El Universal, Gabriel Sosa Plata escribió este viernes 7 de diciembre que algunos de los compromisos incluidos “no gustan a los grupos que pudiesen ser afectados de concretarse las reformas”.

Para la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), los compromisos establecidos en el Pacto por México en materia de telecomunicaciones les faltan plazos, itinerarios y precisiones sobre cómo se pondrán en marcha, como expresó el pasado 3 de diciembre.

Fuente: Reforma, El Universal y Aristegui Noticias

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *