Home Senadores “Es necesario revisar la política de Vivienda”: Blásquez.
“Es necesario revisar la política de Vivienda”: Blásquez.

“Es necesario revisar la política de Vivienda”: Blásquez.

1

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=L2z0JdGGeyk&feature=youtu.be” width=”600″ height=”400″]

Marco Antonio Blásquez Salinas, Senador de la República, cuestionó al nuevo director del INFONAVIT Alejandro Murat sobre las condiciones de la vivienda social a nivel nacional. EL senador fronterizo afirmó que “estamos ante un gran conflicto a nivel nacional que tiene que ver con la desocupación de vivienda”.

Estados como Baja California y Nuevo León tienen un 20% de desocupación de vivienda.

Blásquez Salinas comentó al director del Infonavit sobre las condiciones de vivienda a nivel nacional: “Estamos enfrentando una situación paupérrima por los espacios y la calidad constructiva de la vivienda de los trabajadores, el Estado a olvidado por completo la política social que implica dotar al trabajador de una vivienda digna”.

El Senador Baja Californiano aseguró que el Infonavit no esta cumpliendo con temas importantes como:
-La integración respecto de los círculos de producción.
-La calidad financiera que haga posible que esa vivienda sea patrimonio de las familias.
Las nuevas políticas de vivienda están generando a nivel financiero 2 hipotecas, el infonavit esta financiando en veces de salario mínimo con 9% de interés. Y aparte se invita al obrero que tome una segunda hipoteca en UDIS mas 7% de interés.
A decir de Marco Antonio Blásquez, es importante que se erradique por completo:
1.- Las UDIS porque son tóxicas e impagables
2.- Que el Infonavit vuelva a los tiempos originales, que el trabajador que gana en Salario mínimo su hipoteca sea en veces de salario mínimo sin intereses.
Por su parte Alejandro Murat, director del Infonavit coincidió con el legislador petista y aseguro que la política de vivienda es un tema pendiente para el gobierno federal.
Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

Comment(1)

  1. la verdad es un tema muy sensible y delicado ya que el infonavit esta matando de hambre a lagente con sus creditos impagables, cada año se reestructura la deuda y se eliminan parte de los abonos a capital y eso es un robo, ya que se actualiza el saldo en razon de los salarios minimos y como estos aumentan, ya no importo lo que abonaste a capital,ejemplo si debias 200,000 al iniciar el año, pagaste 30,000 como abono a capital al final debis de deber solo 170,000 pero como tu saldo se calcula en salarios minimos con el aumento de estos tu saldo al principio del otro año se regresa a los 200,000 eso es un robo total considerando que se estan pagando los intereses que marca ya el credito en si, deben de ayudar a la gente señores senadores por favor revisen ese tema

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *