Home Senadores 1 Año la Permanencia en el Buró de Crédito: Monreal
1 Año la Permanencia en el Buró de Crédito: Monreal

1 Año la Permanencia en el Buró de Crédito: Monreal

0

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores, David Monreal Ávila, propuso una iniciativa para que disminuya a 12 meses el tiempo en que los usuarios de servicios financieros y bancarios permanecen en el Buró de Crédito.

Actualmente la ley contempla que las personas deben permanecer en los registros del Buró por 72 meses (seis años), aun cuando existen personas físicas o morales que han hecho un correcto y oportuno cumplimiento en las obligaciones convenidas, por lo que es necesario se reduzca a estas personas la temporalidad del registro.

Indicó que la reciente crisis económica de 2011 provocó el desempleo masivo de trabajadores mexicanos, lo que ocasionó la falta de recursos para cumplir con algunas de sus obligaciones en tiempo y forma.

“No es justo que los efectos de la crisis en el país perjudiquen económica y moralmente a la población al aparecer como morosos en el Buró de Crédito durante 72 meses, cuando estas personas han hecho un esfuerzo para cubrir sus compromisos”, puntualizó el Senador petista.

Finalmente, hizo énfasis en que lo único que hace este plazo es afectar el crecimiento económico, al mismo tiempo que orilla a las personas a recurrir a prestamistas informales y ser objeto de abusos en los que incluso llegan a perder su patrimonio.

Fuente:  CVN

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *