Home Senadores Falta educación y valores: Monreal
Falta educación y valores: Monreal

Falta educación y valores: Monreal

0

David Monreal Ávila, senador petista, lamentó que cada día el panorama de los jóvenes es más crítico, debido a que egresan de varias instituciones educativas, pero no hay oportunidades laborales, por falta de una política y de programas vanguardistas que los ayuden a crecer, sin embargo consideró que el problema es peor para quienes no estudian, ya que se les dificulta encontrar un empleo.

El legislador reclamó que no se brinde desde el gobierno federal un plan para este sector de la población que se ha desaprovechado.

Monreal Ávila refirió que debido a la falta de opciones para subsistir ven en la delincuencia una puerta fácil y “es cuestión de ver el promedio de edad de las personas que están en el reclusorio, muchos de ellos están chavos”.

Aseveró que es necesario que se aplique una política pública integral que mejore la situación que enfrenta la juventud actualmente y no se quede a medias o sin atender.

También enfatizó que se debe cambiar la política en cuanto a la seguridad, principalmente para beneficio de los policías municipales y descartó que el desmantelamiento de las corporaciones sea una opción, ya que actualmente se debe trabajar de “manera integral”.

Lo anterior después de que fueron atacados algunos efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Enrique Estrada.

Argumentó que los sueldos, capacitación, así como mejor armamento no son la solución ante el escenario que se vive en este rubro, porque el problema está relacionado con la corrupción y falta de valores que existen en la actualidad.

“Esto tiene que ver con los principios, con la conciencia social, por ello es necesario una política integral o cambiar el modelo en México que les permita tener mejores condiciones de empleo, estudio, esto debe ser integral y tratarse de fondo, de raíz”, reiteró.

Fuente: NTR

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *