Home Notas Obama inicia su segundo mandato
Obama inicia su segundo mandato

Obama inicia su segundo mandato

0

Barack Obama tomó posesión de su segundo mandato durante una ceremonia en Washington, donde pidió a los estadounidenses permanecer unidos para hacer frente a los retos diarios.

Obama juró al cargo sobre dos biblias, una utilizada por el presidente Abraham Lincoln y otra por Martin Luther King Jr, y frente a su familia y el magistrado John Roberts, presidente de la Corte Suprema.

Ante más de 800,000 personas congregadas frente al Capitolio, Obama prometió que durante su segundo mandato los temas prioritarios en su agenda serán el combate al cambio climático, la reducción de los costos de los servicios de salud y la reducción del déficit, una reforma migratoria, así como promover la democracia en otras partes del mundo.

“Una década de guerra está terminando. Una recuperación económica ha comenzado”, dijo Obama durante su discurso de 18 minutos.

“Las posibilidades de Estados Unidos no tienen límite, ya que poseen todas las cualidades que este mundo sin fronteras demanda: la juventud y la unidad, la diversidad y apertura, una capacidad infinita para el riesgo y el don de la reinvención”, afirmó el presidente.

“Mis conciudadanos, estamos hechos para este momento, y vamos a aprovecharlo, siempre y cuando lo aprovechemos juntos”, dijo Obama.

Según el presidente, la prosperidad de Estados Unidos debe de descansar sobre una clase media en ascenso, tras asegurar que el país no será exitoso si solo a unos pocos les va bien y a una creciente mayoría no.

El presidente también llamó a deshacerse de programas caducos y a aprovechar nuevas ideas y la tecnología para rehacer el gobierno, incluyendo cambiar el código fiscal y reformar las escuelas.

“Nosotros, el pueblo, aún creemos que cada ciudadano merece una medida básica de seguridad y dignidad”, afirmó el presidente, que hizo referencia a los altos costos de programas públicos y a la necesidad de recortar el gasto. “Tenemos que tomar decisiones difíciles para reducir el costo de la atención médica y el tamaño de nuestro déficit”, agregó.

Fuente: CNN.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *