Home Resumen Resumen del 4 al 8 de febrero 2013
Resumen del 4 al 8 de febrero 2013

Resumen del 4 al 8 de febrero 2013

0

Lunes 4 de febrero de 2013

¡¡¡El gaaas!!!

¡¡¡Así es!!!, es usted adivino, como medio México lo pensó, la explosión en el complejo administrativo de PEMEX se debió según la PGR a una acumulación de gas. Afortunadamente el procurador, Jesús Murillo Karam,   aclaró que fue un “accidente” y descartó cualquier posibilidad de que lo ocurrido fuera producto de un atentado. Por pura coincidencia justo un día antes de que empezará la discusión sobre el futuro de  PEMEX, ésta explota, no es que se quiera demostrar la ineficiencia de la paraestatal, ¡¡¡como cree!!!, si en este país los incendios y las explosiones siempre suceden por corto circuito o  por acumulación de gas.

PEMEX en  quiebra, y no por la explosión.

La Senadora Dolores Padierna anunció que la paraestatal está en “quiebra técnica”  producto del actual régimen fiscal, si a eso le sumamos la corrupción,  los viajes y compras de lujos excesivos que la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps  presumió en redes sociales, ¡obvio que está quebrada!, PEMEX necesita una administración que le permita producir; está más que claro que su estancamiento es producto de corruptelas y no por falta de capital.

(Imagen: aporrea.org)

Comando armado irrumpe en casa para vacacionar.

Como hemos señalado en este espacio, la violencia no disminuye como se quiere hacer parecer en algunos medios, por el contrario el problema se agudiza. En Barra Vieja, Guerrero, un comando de 5 sujetos ingresaron por la fuerza a una casa rentada por 13 turistas españoles que pretendían vacacionar tranquilamente; los delincuentes violaron a seis mujeres, golpearon a 7 hombres. Lamentablemente nuestro país ha perdido la tranquilidad, lugares que antes eran inmejorables para descansar hoy se han convertido en paraísos que hemos perdido a manos del crimen organizado.

Martes 5 de febrero de 2013

Narco no participó en el siniestro: Stratford

La consultora experta en temas de seguridad, detalló que rumores no confirmados indican que de uno a dos aparatos explosivos pudieron haber desencadenado la explosión  del 31 de enero; de ser cierta esta versión, la consultora advierte sobre posibles desafíos políticos para la nueva administración, que incluyen intimidación criminal y luchas políticas internas.

“Para cualquiera que quiera enviar un mensaje claro a la nueva administración, PEMEX es un blanco natural”.

¡Qué chistosito nos salió el Procurador!

Sobre la mofa que hizo el Procurador Jesús Murillo Karam: “Lo único que encontramos en la maleta, es lo más peligroso para el hombre , cosméticos de mujer”, los usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación, con comentarios como: “que vergüenza”; “el mexicano bromea por naturaleza pero hasta el humor sabe su límite, Murillo Karam no lo tuvo, como no había familiares muertos suyos”.

No faltó quien dejó de lado las reclamaciones y se limitó a “recordarle al señor Procurador que el único dinosaurio que hace chistes es Barney”

Miércoles 6 de febrero de 2013

El B2 tenía dos años sin inspección: Navarrete

Tras participar en el seminario internacional “El Constitucionalismo Contemporáneo”; Homenaje al doctor Jorge Carpizo McGregor, Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo dijo: “En esa parte de la Torre de Pemex no había habido, recientemente, inspecciones por lo menos en los últimos dos años y, desde luego, el mantenimiento que se le tendría que dar por parte de la paraestatal tiene que verse en los seguimientos (internos)”

Declaran hoy constitucional la reforma educativa

La Mesa Directiva(MD) de la Cámara de Diputados, acordó hoy hacer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma, tras una reunión con dicho órgano la diputada del PRD y vicepresidenta de la MD Aleida Alavez anunció a los medios esta decisión.

Mandos de Sedena y Marina reconocen injerencia de EU en nombramientos

Mandos del Ejército y de la Marina Armada de México confirmaron que Estados Unidos vio preocupante que Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz ocuparan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

A todas las injerencias que E.U. tiene sobre México, ahora sumamos la de palomear a los encargados de nuestra seguridad nacional. Sólo falta que vengan peritos gringos a decirnos que “lo de PEMEX , sí fue una explosión por gas”.

Jueves 7 de febrero de 2013

El B2 siempre recibió mantenimiento: Pemex

El edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex, donde sucedió la explosión del pasado 31 de enero, sí recibió mantenimiento durante todo 2012 y hasta enero de 2013, lo que consta en actas avaladas por el Gobierno del Distrito Federal.

Con estos documentos cobra relevancia la declaración del director adjunto de COPICOSA, quien señaló que sus empleados llevaban dos días trabajando en el lugar y no reportaron ningún olor a gas, el día del accidente estuvieron trabajando desde la 8 de mañana con lámparas; “si fue una acumulación de gas, entonces fue una acumulación súbita” (La Jornada 6 de febrero de 2013)

Aplaza el IFE hasta julio la aprobación a los dictámenes de gastos de campaña

Con mayoría de cinco votos a tres, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) devolvieron a la unidad de fiscalización (UF) los dictámenes de los informes de gastos de campañas presidenciales para que se empalmen con la revisión de gastos de diputados y senadores. Asimismo, para esclarecer los criterios aplicables de prorrateo y de “campañas beneficiadas” cuando se distribuyan recursos centralizados ejercidos por los partidos. Esa instancia debe presentar un nuevo documento a más tardar el 3 de julio.

La propuesta de devolver el dictamen fue presentada por el consejero Lorenzo Córdova y respaldada por María Marván, Benito Nacif, Macarita Elizondo y Alfredo Figueroa. El presidente del IFE, Leonardo Valdés, Marco Baños y Francisco Guerrero votaron en contra.

En estos cinco meses, el órgano a cargo de Alfredo Cristalinas, no tendrá que formular un proyecto de resolución, solo deberá precisar que entiende por “campaña beneficiada” y cuales son las motivaciones para aplicar esa definición. 

Los consejeros Benito Nacif y Alfredo Figueroa recogieron los planteamientos de la izquierda y se manifestaron contra la fórmula de prorrateo por considerarla inequitativa.

Viernes 8 de febrero de 2013

Al asecho

Aún ni siquiera se discute la reforma energética y las empresas extranjeras ya se están afilando los colmillos. El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, explicó que a Tamaulipas están llegando tres petroleras.

En Altamira la ganadora fue Cheiron Holdings Limited, la cual pertenece a la empresa Pico International Petroleum, de origen egipcio; y en Pánuco, Dowell Schlumberger de México SA de CV con Petrofac de México SA de CV, de capitales norteamericano e inglés, respectivamente.

Quieren manejar el hecho como “fuente de 2 mil empleos que propiciarán mayor flujo económico en la zona”, pero la verdad es que esos empleos y muchos más pueden ser fruto de permitir que PEMEX funcione a cabalidad sin la intervención de capitales extranjeros.

SME se manifiesta en contra de reforma energética

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para exigir la regulación de las tarifas de energía eléctrica y su reinstalación  en sus antiguos puestos de trabajo.

Más de 1500  trabajadores del SME se movilizaron a la Secretaria de Gobernación, después a la SCJN y finalmente a la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *