Home Senadores No me sorprenden reacciones, México ávido de triunfo: Guevara
No me sorprenden reacciones, México ávido de triunfo: Guevara

No me sorprenden reacciones, México ávido de triunfo: Guevara

0

“Las reacciones no me sorprenden, son hasta cierto punto lógicas en medio de un México ávido de triunfo y de reconocimiento”, palabras de la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara tras la polémica por sus declaraciones en donde estaría minimizando medalla de oro de la Selección de Futbol en Londres 2012.

Después de que se creara una polémica por los comentarios en donde la senadora por el Partido del Trabajo estaría minimizando la medalla de oro conseguida por la Selección Mexicana de Futbol en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, ya Ana Gabriela Guevara difundió una misiva para exponer de manera precisa las declaraciones vertidas en días pasados.

“Las reacciones no me sorprenden, son hasta cierto punto lógicas en medio de un México ávido de triunfo y de reconocimiento.

“Quiero empezar por aclarar que de ninguna manera demerito la consecución de la medalla de oro de la Selección Nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Mi comentario se desprende de un análisis comparativo de las condiciones de desigualdad en las que se desarrolla el deporte mexicano”.

En opinión de la exvelocista, su paso por diferentes pistas del mundo, le han permitido observar las diferencias que existen entre las estructuras deportivas de otros países y la forma en la que se desarrollan en México.

Sí bien es un tema de carácter económico, lo es también de organización, de estructura, de ética y también, hay que decirlo, de corrupción.

“Anhelo que el deporte mexicano (incluyendo el fútbol) prospere, se desarrolle, se proyecte a nivel mundial, no sólo para impulsar el prestigio de nuestro país, sino porque es indispensable que la práctica deportiva se traduzca en beneficio social.

“Que logre permear a todos los niveles de nuestra sociedad, principalmente a la niñez y la juventud. Considero que para ello, debemos poner en práctica el ejercicio de la autocrítica, de la reflexión”.

Para la ahora legisladora federal, está convencida que sólo con señalamientos y apreciaciones de quienes conocen a fondo los temas torales del país, se logrará despertar las conciencias y, que la sociedad en general, asuma una posición no sólo crítica y analítica, sino de mayor participación.

“Sueño con un México triunfador en todos los ámbitos, repito, no demerito el triunfo de ningún mexicano, lejos de ello, lo celebro, porque conozco el esfuerzo y sacrifico que representa.

“Aspiro a que, así como el fútbol, llegue el día en que el deporte en general cuente con las mismas condiciones de apoyo y difusión, de organización y transparencia. Yo intentaré hacer lo propio desde la trinchera que hoy la vida me pone en turno, en la agenda que alberga temas también de gran trascendencia para la vida de nuestra Nación”.

 

[media url=”http://dominiociudadano.org/wp-content/uploads/2013/02/AG15FEB13.mp3″ width=”400″ height=”200″]

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=YiBb2w_e-OU&feature=youtu.be” width=”600″ height=”400″]

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *