Home Senadores Trata de personas y DDHH.
Trata de personas y DDHH.

Trata de personas y DDHH.

0

Tapachula, Chiapas 4 de marzo de 2013

 

Participación de la Senadora Ana Gabriela Guevara en el Foro de Migración y Trata de Personas organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Gobierno de Chiapas.

Combatir la trata de personas es tarea de instituciones sólidas, enérgicas y dignas, que cuenten con la disposición y presupuesto para erradicarlas.
 
Es tarea del Estado conferirle mayor protección legal a los migrantes “migrante que no sea encontrado, migrante que se sume a la lista de desaparecidos”

 

Ana Gabriela Guevara

Desde Chiapas, estado que es referente mundial en la defensa  de los  derechos de las minorías, la Senadora Ana Gabriela Guevara se pronunció en  favor de  terminar con los discursos vacíos para pasar al plano de las acciones  que contribuyan a la regulación y mejoramiento de las condiciones de los migrantes.

Aseguró: “el primer paso es reconocer que los migrantes son víctimas de un sistema de desigualdad, de exclusión y de expulsión, propiciando  se conviertan en blanco fácil del crimen organizado”.

Dijo que la trata de personas es el peor de los delitos y combatirla es tarea de instituciones sólidas, enérgicas y dignas, que cuenten con la disposición y presupuesto para erradicarlas.

La Senadora del Partido del Trabajo manifestó su disposición para hacer del Senado de la República  una institución que responda con eficacia a las demandas de la experiencia migrante y a las desapariciones de chiapanecos, además de contribuir con su trabajo legislativo para sumar a esta lucha a la Cámara de Diputados, a los gobernadores, congresos locales  y las dependencias municipales.

Guevara mencionó “ la descomposición moral está carcomiendo la convivencia pacífica y el miedo es lo que se come a diario, no verlo de esa manera es negar la cruda realidad que viven miles de migrantes”.

“Es tiempo de que los funcionarios y trabajadores, quienes hacemos las leyes y quienes las ejecutan, nos coordinemos en un trabajo colectivo, de carácter, de energía, usando el coraje que se genera de la indignación.”

 

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *