Home Senadores A favor de la Reforma Migratoria: Guevara
A favor de la Reforma Migratoria: Guevara

A favor de la Reforma Migratoria: Guevara

0

La senadora Ana Gabriela Guevara participó en el foro ‘Alliance for Immigration Reform (AIR) immigration reform summit’, organizado por la Universidad de Riverside, California, con una agenda binacional de congresistas, alcaldes, académicos y representantes de organizaciones de migrantes.

Ante ellos, señaló que la Comisión de Asuntos Migratorios que preside en la Cámara de Senadores es de reciente creación, ‘en el pasado este tema sólo era protocolario y no se le daba la importancia que merecen millones de mexicanos que viven en Estados Unidos’.

En un comunicado, expuso que ‘el mexicano busca la oportunidad para ingresar a otro nivel de vida, por lo tanto, es un ser humano que no ha caído en el conformismo y está dispuesto al sacrificio ligado al esfuerzo’.

‘A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de presenciar el trato que se le otorga al migrante en algunas partes del mundo, tanto en Europa como aquí, la discriminación, el miedo a que nos quiten oportunidades de trabajo, la desconfianza, el ataque irracional físico y la persecución policial’.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que ‘a final de cuentas’, por más exigentes que sean las sociedades receptoras y sus gobiernos, la migración no disminuye y en algunas ocasiones ha aumentado.

Ante los presentes, Guevara Espinoza, quien fuera campeona mundial de atletismo, destacó que este tipo de foros donde participan especialistas deben traducirse las propuestas en leyes.

Que esas normas permitan no solamente ponderar mayor bienestar hacia quienes ingresan a Estados Unidos, sino también conformar una fuerza de trabajo de calidad que coloque realmente al migrante mexicano en la plataforma que requieren los empresarios americanos, puntualizó.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *