Home Senadores Presentan propuesta para garantizar protección a medios.
Presentan propuesta para garantizar protección a medios.

Presentan propuesta para garantizar protección a medios.

0
(En imagen de izquierda a derecha: Senadora Martha Palafox y los Senadores David Monreal, Manuel Bartlett, Marco Antonio Blásquez y Jesús Casillas)

“No somos un Estado confesional, no podemos mandar a los periodistas a rezar por su seguridad, debemos garantizarla”. Senador Marco Antonio Blásquez.
Atentar contra los medios es atentar contra el derecho ciudadano de acceso a la información.

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas (CESAP), el senador Marco Antonio Blásquez, presentó en el Pleno del Senado la Propuesta Legislativa para Garantizar la Protección Integral de los Medios de Comunicación.

Los atentados ocurridos recientemente contra el periódico El Siglo de Torreón  y el Canal 44, son hechos que no se pueden dejar pasar, ante ello nos corresponde a los legisladores, crear un marco jurídico que proteja y garantice el ejercicio periodístico en absoluta libertad, comentó Blásquez Salinas.

Entre las medidas que la propuesta plantea, está elaborar un análisis de riesgo que permita identificar las normas de seguridad integral necesarias para impedir los ataques, estas son: labor de inteligencia, puestos de revisión en las inmediaciones de los medios, sistemas de video vigilancia, identificación del modus operandi, arquitectura defensiva y encriptación de las comunicaciones del medio.

En conferencia previa a la presentación de la iniciativa en el Pleno del Senado, estuvieron presentes los senadores Jesús Casillas, integrante de la CESAP, y los petistas : Martha Palafox, David Monreal y Manuel Bartlett.

Manuel Bartlett, coordinador parlamentario de PT, resaltó la importancia del trabajo de la CESAP, aseguró que esta iniciativa responde a la necesidad urgente de brindar garantías al trabajo periodístico. Recordó que la violencia contra los medios los ha llevado a la autocensura, impidiendo realicen su función crítica, tan útil a esta sociedad.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *