Home Senadores Participa la Senadora Guevara en el Quinto Parlamento Universitario
Participa la Senadora Guevara en el Quinto Parlamento Universitario

Participa la Senadora Guevara en el Quinto Parlamento Universitario

0

COMUNICADO

• La Senadora Guevara participó con cerca de 200 jóvenes parlamentarios y universitarios en el Quinto Parlamento Universitario.

• El Parlamento Universitario tiene como fin involucrar a los jóvenes en la participación social y parlamentaria.

Matehula, San Luis Potosí, 25 de abril del 2013.- Con la participación de cerca de 200 jóvenes parlamentarios,  se realizó el Quinto Parlamento Universitario, donde los jóvenes estudiantes realizaron trabajo parlamentario y formalizaron propuestas a través de las comisiones que integraron; Justicia, Juventud y Deporte, Salud, Transparencia y Anticorrupción, Seguridad Pública, Educación, Agricultura y Recursos Naturales, Desarrollo Social y Equidad de Género y Atención a Grupos Vulnerables.

La Senadora Guevara reconoció la importancia de la asistencia de los jóvenes en el único Parlamento Universitario que se hace fuera de los recintos legislativos y los conminó a confiar en que sus propuestas son más  importantes de lo que puedan imaginar, ya que muchos de ellos seguramente estarán en un futuro en las Cámaras no sólo en su estado sino en el ámbito federal.

Agregó que estos ejercicios les permiten conocer desde ahora la técnica legislativa que requiere un conjunto de factores para la estructuración de proyectos de ley y uso del lenguaje apropiado para la elaboración de las propuestas.

La Legisladora por Sonora agradeció al rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Juventino Nava la invitación a participar en este foro que además contó con la participación de representantes del gobierno del estado, presidentes municipales, diputados locales y federales, autoridades educativas y sociedad civil.

La convivencia con estos jóvenes permite llevar al Senado algunas de las propuestas recibidas en este Quinto Parlamento Universitario dijo por último la Senadora.

 

ATENTAMENTE

===000===

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *