Home Senadores Urge combatir la pobreza
Urge combatir la pobreza

Urge combatir la pobreza

0

La Senadora Martha Palafox Gutiérrez, intervino ante las Comisiones de Desarrollo Social y Gobernación, para cuestionar al titular del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) ¿cómo se integrara el programa de la Lucha Contra la Pobreza?

Actualmente existen 19 Secretarías con estas políticas públicas, la Senadora pidió que no se estereotipen estas políticas públicas  y que los programas se apliquen de una manera efectiva,

La Legisladora por Tlaxcala argumento que desde el año  2000 se ha gastado mucho dinero para medir los niveles de pobreza y no se ha visto reflejado en acciones efectivas para combatirla.

Al respecto el Doctor Hernández Licona, le contesto y reconoció que estas 19 Secretarías deben de crear y desarrollar  políticas públicas de la misma forma aclarar que criterios técnicos serán utilizados para elegir a los Estados y Municipios más desprotegidos. Reconoció el Interés de la Senadora, por querer solucionar este problema de la Pobreza Extrema que no sólo se da en las comunidades marginadas sino en todo el territorio nacional.

Fuente: Dominio Ciudadano

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *