Home Senadores Guevara más cerca de la gente (video)
Guevara más cerca de la gente (video)

Guevara más cerca de la gente (video)

0

Mensaje inaugural de la Senadora Ana Gabriela Guevara de casa de enlace.

Este día es para todos una huella con un camino que iniciaremos juntos. Y es así porque estamos realizando un esfuerzo para que nuestra capacidad de comunicación y contacto con los ciudadanos y los funcionarios se active, se afine y se mantenga. Ver este esfuerzo recompensado con tan buenos augurios, como su compañía, me da aliento para que podamos servir en el sur de Sonora.

 Sonora tiene uno de los paisajes con más carácter en la República Mexicana: sus tonalidades, sus temperaturas y sus texturas están directamente relacionados con la vitalidad, la mentalidad y el temperamento de los sonorenses y es desde esa identidad como debemos potencializar los valores que podemos ofrecer al país y al mundo.

Todas y cada una de las personas aquí presentes tiene apreciaciones importantes de lo que es nuestro país y el Sonora de todos. Esa red de certezas, de conocimientos y experiencias, de saber lo que sobra, lo que falta, lo que se puede hacer,  un brazo y una mano directamente con la gente del sur del estado, es el objetivo final de esta casa de enlace.

Crear un brazo ejecutor de las necesidades, un entramado de posibilidades que se materialicen en la vida diaria de las personas, de los migrantes. De ninguna manera se pretende erigir aquí una entidad aislada a nombre de una representación, sino esta casa es una articulación con ustedes que no prosperará si no forma parte de una actitud social, de una actitud solidaria.

 El estado que guarda el país exige cohesión, adherencias, vías transitables, acuerdos. Ya no podemos tener como argumento final el diagnóstico del país. Esta globalización, y esta afortunada constelación de posibilidades de expandir la información, han propiciado una nueva dimensión en la forma de concebir y conocer el mundo. Nada puede ocultar la condición de ningún lugar. Todos sabemos y saben la realidad que tenemos a la mano. Ahora bien, de lo que se trata es de ponernos en acción inmediata.

 No se puede dar un paso más con soluciones parciales, con ideas de un sector, con un proceso de toma de decisiones que privilegie a unos grupos o a otros. Las advertencias están a la vista, están ya en la vida cotidiana:, una desigualdad social inadmisible, una violencia que es parte ya de nuestras vidas. No se puede dar un paso más jalando cada quien para su interés particular.

Sonora tiene con qué dar el ejemplo: Esa es nuestra visión. Dar el ejemplo de que esta tierra que parece árida a muchos, parece he dicho, es la más fértil, de las mayores posibilidades de dar frutos. Y ese cultivo se conseguirá con una cultura de cooperación y de integración, de renuncia a los sectarismos y la irresponsabilidad ante el delicado equilibrio social.

 Por eso nos tenemos que ir a lo más profundo. El cómo entendemos los valores que hay que cultivar y refrendar. Esta casa, es una tierra fértil que cada semilla dará el fruto que la sociedad necesita en el sur de Sonora, una oficina de adherencia, de apoyos mutuos, de imaginación colectiva, hecha más de esperanza y convocatoria que de materia sólida. Por eso ustedes, quienes están aquí, mis amigos, nos acompañarán, nos acompañaremos, para que SONORA dé el paso seguro hacia lo que exige el futuro: una cultura de cohesión y sinergia institucional con los tres niveles de gobierno, que vaya con la gente que sea de naturaleza legítima, que cultive el tejido social desde abajo y no se equivoque amarrando sólo arriba.

La Senadora Ana Guevara estará  presente en el sur del estado.

 Muchas Gracias!

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *