Home Notas Suspenden a seis alumnos del CECyTEG en León, Guanajuato, por “insultar” a EPN.
Suspenden a seis alumnos del CECyTEG en León, Guanajuato, por “insultar” a EPN.

Suspenden a seis alumnos del CECyTEG en León, Guanajuato, por “insultar” a EPN.

0

“Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender PEMEX que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo.

Seis alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) fueron suspendidos de clases por escribir palabras altisonantes en unas pancartas que mostraron durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de León, Guanajuato.

Además, cuando regresen al plantel, el próximo 3 de junio, tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al país.

“La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, explicó Irma Sánchez Torres, directora del CECyTEG.

El pasado 16 de mayo, Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo Segundo donde el Presidente encabezó el izamiento de la Bandera monumental en el acceso principal de la ciudad.

 Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto.

 “Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender PEMEX que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo en esa ocasión.

La directora del CECyTEG reprobó la acción de los jóvenes de faltarle al respeto al Presidente, sobretodo por tratarse de un personaje de importancia de la nación.

 “Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *