Home Senadores Gobierno mexicano debe contrarrestar migración: Guevara con Óscar M Beteta.
Gobierno mexicano debe contrarrestar migración: Guevara con Óscar M Beteta.

Gobierno mexicano debe contrarrestar migración: Guevara con Óscar M Beteta.

0

Del deporte a la política, la senadora Ana Gabriela Guevara asegura que siempre fue de su interés incursionar en los temas nacionales y a invitación de Marcelo Ebrard y después de Andrés Manuel López Obrador, decidió aceptar ser candidata a senadora; ahora su interés está en que el actual modelo social, político y económico sea equilibrado.

Actualmente preside la Comisión de Asuntos Migratorios, es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y forma parte de la Comisión de Seguridad Pública, la velocista criticó las políticas migratorias que el gobierno mexicano ha puesto en marcha para contrarrestar la migración, no como problema, sino como fenómenos social.

Dijo que ahora que el tema de la reforma migratoria está nuevamente en el debate público tanto de Estados Unidos como de México, nuestro país está en la obligación de definir acciones concretas para atender el fenómeno, pero contrario a eso no parece tener una política concreta.

Se refirió al tema del voto en el extranjero y comentó que la credencialización de los mexicanos en el extranjero es un tema en el que tampoco se ha trabajado mucho, a pesar de lo que se diga y dijo que puede existir el temor entre algunas fuerzas políticas, que de concretarse una credencialización no habrá control del voto en este grupo amplio podría, incluso definir una elección.

“Ahí está la controversia y México debe trabajar en todos esos temas pendientes; el otro es qué va a hacer México ante tantas violaciones a los derechos de los migrantes tanto nacionales como extranjeros”.

Y refirió el tema del operativo de las policías municipal y federal en el comedor San José en Huehuetoca en una “acción que no le corresponde, entrar a un albergue y seguir violando los derechos humanos de los migrantes, tenemos que definir cuál es el papel de México porque hasta el momento parece que es el de solo seguir regresando y repatriando”.

Fuente: Grupo Fórmula

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *