Home Senadores Reformas y elecciones, por carriles diferentes: Blásquez
Reformas y elecciones, por carriles diferentes: Blásquez

Reformas y elecciones, por carriles diferentes: Blásquez

0

La voluntad de BC nadie la puede comprometer

París, Francia.- En México “las reformas de ‘alto calado’ y los procesos electorales transitan por carriles diferentes”, aseguró el senador mexicano Marco Antonio Blásquez al ser cuestionado por la prensa de este país sobre los rumores de que los resultados en ciertos estados ya están negociados a cambio del voto a las reformas.

“Independientemente de los acuerdos ‘trastelón’ que pudiera haber entre las cúpulas de la política, la voluntad de un conglomerado social y la normatividad de un sistema electoral estatal no la compromete nadie, ni el Presidente de la República, porque no habría forma de revertir los hechos si resultaran contrarios al acuerdo”, dijo luego de participar en el Seminario de Ética y Transparencia de la OCDE, que se celebra en esta ciudad.

A pregunta expresa sobre la expectativa del proceso de Baja California, el senador Blásquez aseguró que en ese estado “decide la gente, libre y soberanamente, y no las encuestas… mucho menos las campañas negras”.

“Les habla alguien que le ganó al PRI por 120 votos. Con esa autoridad les aseguro que en materia electoral nadie manda sobre la gente. Se dan casos de malas prácticas electorales, de manipulación de programas de gobierno, pero es imposible pervertir la voluntad popular o cambiar la orientación de los eventos legalmente celebrados”, acotó.

Ante la prensa acreditada en la OCDE, Blásquez interrogó: “Partiendo de la base improbable de que el Presidente cedió al PAN la gubernatura de Baja California a cambio del voto a las reformas, mal negocio habría hecho Peña Nieto pues ese partido está fragmentado en al menos 5 partes y carece de un líder de consensos”.

Blásquez dijo que los liderazgos centrales del PAN emplean el nombre del Pacto por México como “una ficha de extorsión política”, pues sabiéndose superados en las tendencias condicionan su cooperación con las reformas.

“En Baja California va a ganar el que obtenga más votos y mejor los defienda. Los montajes que están realizando personajes como Gustavo Madero y Santiago Creel no hablan sino de la crisis de desesperación que viven, porque sienten que se les escapa la mina de oro”, dijo Blásquez. Y concluyó: “así como los panistas se están peleando como hienas el dinero del Senado, así se pelearán por el presupuesto de Baja California sí gana Francico Vega”.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *