Home Senadores AMLO condiciona apoyo a PRD
AMLO condiciona apoyo a PRD

AMLO condiciona apoyo a PRD

0

Andrés Manuel López Obrador emplazó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a salirse del Pacto por México como condición para que el sol azteca y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vayan juntos en defensa del petróleo y la energía eléctrica.

Además, el político tabasqueño también pidió a ese partido “definirse con mucha claridad en contra de la privatización de la industria petrolera”.

Como tercer punto, el dos veces candidato presidencial, exhortó a que el PRD diga, “sin medias tintas, que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución, que es lo que pretende llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética”.

“Que el PRD aclare que no va a permitir la privatización del petróleo, que va a impedir el aumento de impuestos. Si esas cuatro cosas las resuelven en estos días, vamos juntos; si no, no hay ningún problema, cada quien que siga su camino”, puntualizó.

Entrevistado tras participar en la asamblea de Morena en la delegación Xochimilco, aclaró que “si el PRD no resuelve en estos días, es mejor ir solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”.

Respecto a la reforma energética que eventualmente presentará el presidente Enrique Peña en los próximos días, y en donde se asegura que será similar al modelo que se usa en Noruega, donde la petrolera Statoil es controlada en dos terceras partes por el Estado y la otra cotiza en Bolsa, López Obrador advirtió que “hay diferencias muy claras entre México y Noruega en materia energética”.

“Las tres diferencias sustanciales entre México y Noruega son, primero, que Noruega no entrega la renta petrolera como lo quiere hacer Peña Nieto; segundo, en el país de Europa no hay corrupción, como sí hay en México, y la tercera diferencia es que esa, todo lo que se obtiene del petróleo, lo guardan para las nuevas generaciones, porque consideran que el hidrocarburo es herencia también para las generaciones futuras”, enfatizó.

Fuente: La Silla Rota

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *