Home Notas Felicidades a Federico Silva
Felicidades a Federico Silva

Felicidades a Federico Silva

0

El escultor, pintor y académico mexicano Federico Silva, es considerado el precursor del arte cinético en México.

Las monumentales esculturas del también investigador de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han sido apreciadas en diversas partes del mundo, tales como: España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Japón y Jamaica, así como en numerosos espacios del país.

Su legado es resguardado por el Museo Federico Silva, que de manera constante realiza exhibiciones en las que da cuenta del genio y talento, así como de las innovaciones que el mismo autor hace de sus creaciones.

Federico Silva nació el 16 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México, donde transcurrió su infancia; etapa en la que mostró especial interés por el dibujo.

Cursó estudios de medicina, veterinaria, derecho y antropología, sin embargo, su verdadera vocación la descubrió cuando conoció al destacado muralista David Alfaro Siqueiros (1896-1974), que lo invitó a ser su ayudante.

De acuerdo con la biografía de Silva disponible en el portal “informador.com.mx”, uno de sus primeros trabajos con Siqueiros fue colaborar en el mural ” Nueva Democracia”, que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes.

Tiempo después se relacionó con otros creadores de la época, tales como: Diego Rivera (1886-1957), Leopoldo Méndez (1902-1969), Pablo O´Higgins (1904-1983) y el escritor José Revueltas (1914-1976), quienes influyeron considerablemente en su formación artística.

Fuente: UNOMASUNO

Notas relacionadas:

tags:
DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *