Home Notas Explosión en gasera de Puebla
Explosión en gasera de Puebla

Explosión en gasera de Puebla

0

El gobierno de Puebla informó que el número de víctimas por la explosión de la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, ascendió a seis y todos los cuerpos continúan en calidad de desconocidos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) detalló que durante la madrugada se encontró un quinto cadáver y en el transcurso de la mañana de este miércoles se halló al sexto.

“Hasta el momento los seis se encuentran en calidad de desconocidos, números 24, 25, 26, 27, 28 y 29, y la Averiguación Previa es la 2909/2013/Tepeaca”, señalaron.

En el sitio, personal de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza el levantamiento de pruebas para determinar la causa del siniestro.

De acuerdo con las primeras diligencias, se determinó que 8 pipas de 5 mil litros y 8 más de 10 mil, una pipa de 35 mil litros, 400 cilindros de 20 kilos cada uno y dos contenedores de 250 mil litros, causaron el estallido.

La noche del martes se habilitó un albergue para la población que lo requirió, este refugio ubicado en la presidencia auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, recibió a 102 personas que esta mañana volvieron a su lugar de residencia.

Hace un par de horas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, arribó en helicóptero a la zona afectada y recorrió los vestigios de la gasera.

El mandatario reiteró que solicitó la intervención de la Secretaría de Energía para lograr un dictamen preciso sobre el origen del accidente.

Fuente: El Universal.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *