Home Notas Investigan monopolio en autotransporte
Investigan monopolio en autotransporte

Investigan monopolio en autotransporte

0

La Comisión Federal de Competencia Económica inició una indagatoria por presuntas prácticas monopólicas en el acceso a zona federal y estacionamiento para la prestación del servicio público de autotransporte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La medida publicada en el Diario Oficial de la Federación, corresponde a la denuncia identificada bajo el número de expediente DE-015-2013 y está enfocada a identificar la realización de contratos, actos o procedimientos, con el objetivo de desplazar indebidamente a otros agentes, como lo establece la Ley Federal de Competencia.

El órgano refiere que el acuerdo únicamente marca el inicio del proceso de investigación de carácter administrativo en el que aún no se han identificado los casos.

De acuerdo con el texto, el expediente fue turnado a la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas, que deberá realizar la solicitud de documentos e información y en su caso, solicitar visitas de verificación.

La CFCE agrega que el periodo de investigación no será menor a 30 días hábiles ni excederá los 120, empezando a contar a partir de mañana, aunque podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

 Fuente: El Economista.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *