Home Boletines Zacatecas, primer lugar en contracción económica
Zacatecas, primer lugar en contracción económica

Zacatecas, primer lugar en contracción económica

0

“Zacatecas, primer lugar en contracción económica, vamos de mal en peor”

David Monreal

  • David Monreal Ávila, Senador de la República, lamentó que Zacatecas sea el estado con mayor contracción económica del país, pues de 10, encabeza la lista con un 4.8 por ciento en la primera mitad del año, según datos otorgados por el INEGI

El Senador señaló que tanto el país como Zacatecas se encuentran en una verdadera situación de crisis, pues no hay que olvidar que los senadores del PRI, del Verde y del PRD le dieron el tiro de gracia a los mexicanos al aprobar la reforma hacendaria, con más impuestos, importándoles muy poco lo que implicará para los ciudadanos en su bolsillo.

Refirió, basándose en los estudios del INEGI, que en comparación con el año pasado (que sólo fueron dos entidades) se multiplicó la contracción económica ya que ahora son 10 estados y Zacatecas ocupa el primer lugar de la lista, “la situación es alarmante” aseveró.

Esto da una muestra más de que las cosas en el estado no funcionan, no se han hecho con visión, con altura de miras, sólo se ha privilegiado a unos cuantos, “las cifras no mienten, ahí están”, sostuvo.

Comentó que en efecto son muchos los factores que han llevado al país a la situación en la que se encuentra, pero, no sólo se trata de la recuperación económica estadounidense, ni la incertidumbre por las reformas estructurales, ya que es mucho más profundo “mientras no se detenga el atraco que ha sufrido nuestro país, la corrupción y el beneficio de unos cuantos, esto realmente empeorará”.

Destacó que aparte de Zacatecas las entidades que han mostrado números rojos son: Tabasco, Chiapas, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Colima, Yucatán y Campeche, los cuales registraron una caída promedio de su economía de entre 0.1 y 4.8 por ciento.

Zacatecas mostró la mayor contracción, con 4.8%; le siguieron Tabasco, con 4.5%; Chiapas, con 3.2%; Coahuila, con 1.7%, y Durango, con 1 por ciento.

El Senador hizo un llamado a los zacatecanos para que abran los ojos y entiendan que lo que se avecina va a dejar grandes consecuencias, las reformas hacendaria y energética serán un verdadero atraco, que permitirán que el patrimonio de todos los mexicanos sea saqueado.

Finalmente refirió que es de suma importancia estar informados, pues la información es poder y esto permitirá hacer un gran bloque para defender a nuestra nación.

Funete: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *