Home Boletines Logra Blásquez que Senado investigue a Mony de Swaan
Logra Blásquez que Senado investigue a Mony de Swaan

Logra Blásquez que Senado investigue a Mony de Swaan

0

Puedes subir esta nota a “Senadores”. Gracias.

  • Logra Blásquez que Senado investigue a Mony de Swaan

 

*Analizarán presunto desvío de recursos en Cofetel

 La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República (CCTSR) solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el expediente sobre supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati.

 Derivado de un punto de acuerdo presentado por el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, secretario de la CCTSR, quien se incorpora a la investigación sobre hechos presuntamente delictivos cometidos por Swaan Addati, y que mereció una denuncia por parte de la diputada federal Lilia Aguilar Gil, hace un año.

Las denuncias contra Mony de Swaan giran alrededor de incumplimientos de sus obligaciones jurídicas y administrativas, como el posible ejercicio y uso irregular de recursos públicos.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró necesario modificar la redacción del resolutivo con la finalidad de que concluida la investigación se informe a la Cámara Alta sobre la resolución que emitan las autoridades sobre la Cofetel, así como los servidores públicos que resulten responsables por el posible incumplimiento de sus obligaciones impuestas por las disposiciones jurídicas, administrativas aplicables, así como por el posible ejercicio y uso irregular de recursos públicos.

 En sesión celebrada en las instalaciones del Senado de la República, la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó por unanimidad el dictamen para que se sirvan esclarecer y, en su caso, sancionar las posibles irregularidades e ilegalidades de la actuación del Comisionado Presidente de la Cofetel.

Es importante mencionar que el 9 de abril de 2013 el Senador bajacaliforniano, Marco Antonio Blásquez Salinas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó la proposición con el punto de acuerdo en comento.

 En la misma fecha, la Mesa Directiva turnó a Comisión de Comunicaciones y Transportes el punto de acuerdo de mérito para realizar su estudio y dictamen correspondiente.

Luego de su análisis, los senadores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes decidieron votar a favor de que concluidas las investigaciones realizadas por la SPF y la ASF remitan al Senado los resultados de la investigación interpuesta en contra del Presidente de la extinta Cofetel.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *