Home Boletines Coparmex y Blásquez empatan agenda fiscal
Coparmex y Blásquez empatan agenda fiscal

Coparmex y Blásquez empatan agenda fiscal

0
    • Coparmex y Blásquez empatan agenda fiscal y de desarrollo social
    • Plana mayor de la IP de BC da bienvenida al acuerdo

Coparmex y el Senador Marco Antonio Blásquez acordaron manejar una agenda en común en temas sociales, fiscales y de desarrollo regional. Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de Consejo Nacional que fue atestiguada por los bajacalifornianos Ramiro Cárdenas, vicepresidente nacional; Jorge Escalante y Adrián Olea, presidentes de Coparmex Tijuana y Ensenada, respectivamente.

Al evento, al que también asistieron Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE-Tijuana, así como los prestigiados empresarios Ariosto Manrique, Ricardo Martínez, Gustavo Fernández y Luis Torres Santillán, se estableció que la Coparmex y el escaño de Blásquez sesionarán trimestralmente a fin de analizar y concretar las herramientas parlamentarias que convengan al interés común. Una vez halladas, las reformas o acuerdos serán inscritos y expuestos por Blásquez, independientemente de que otros senadores o grupos parlamentarios las suscriban.

“Los progresistas y las cámaras empresariales tenemos una agenda social y de desarrollo regional muy parecida. Y más cuando se trata de asuntos de frontera. Temas como el control de dólares y el reforzamiento de la infraestructura carretera los impulsaremos de manera conjunta”, dijo el Senador.

Durante la reunión celebrada en un hotel de la zona ejecutiva de la capital del país, Juan Manuel Hernández Niebla, quien encabeza los esfuerzos del amparo ciudadano contra el IVA al 16% destacó la necesidad de que las cámaras trabajen en unidad con los legisladores. Y reconoció el papel jugado por Marco Antonio Blásquez durante el debate de la reforma hacendaria.

A su vez, el empresario Ramiro Cárdenas declaró que la conjunción de agendas y la gestoría conjunta de grupos empresariales y legisladores son “un hecho que redunda en beneficios a los que menos tienen”. Y continuó: “los empresarios adheridos a Coparmex tenemos un nivel de compromiso social muy alto, y la mejor manera de ponerlo en marcha es trabajar con los servidores públicos emanados de la voluntad popular”.

Coparmex es la segunda Cámara Nacional con la que Blásquez empata agenda. Anteriormente, en el mes de septiembre, lo había hecho con Canacintra. En Canacintra precisamente se le conoce como “el Senador de casa”.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *