Home Notas Internet, la otra cara de la censura
Internet, la otra cara de la censura

Internet, la otra cara de la censura

0

En México existen 59.2 millones de personas con algún servicio o puerto de conexión a internet, 52% de la población mexicana trabaja, estudia, se entretiene, se informa o hace negocios por internet.

50% de los mexicanos tiene un Smartphone, 19% una Tablet y 25% una tv con acceso a internet.

Las personas se conectan en 3 lugares diferentes regularmente, cada vez menos en un café internet y cada vez más en el hogar, la escuela o en casa de un amigo y sobre todo en lugares públicos y la calle mientras se trasladan.

El mexicano tiene un promedio diario de navegación de 4 hrs. 13 min, realiza 6 actividades simultaneas al estar en línea, cada vez que se conecta visita al menos 8 sitios en promedio, usa mas el correo electrónico, las redes sociales y los buscadores, 86 % comparte fotos en Facebook, 42 % comparte video en youtube, 96% prefiere Facebook y 58% prefiere twitter.

Los gobiernos adheridos al TLCAN consideran que internet es un espacio sin control, UN CAOS QUE DEBE REGULARSE.

¿Es así o sólo quieren tomar el control?

Sus argumentos son:

  • Seguridad Nacional.
  • El comercio internacional.
  • Protección de derechos de autor.

 

Comienzan a implementar medidas de vigilancia y censura en internet, ellos dicen que no, pero las leyes que impulsan atentan contra derechos fundamentales como la libertad de expresión. Una de ellas la Ley SOPA y las muestras de censura contra periodistas.

Fuente: revoluciontrespuntocero.com

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *