Home Senadores Bartlett envía denuncia a Cervantes y a Preciado
Bartlett envía denuncia a Cervantes y a Preciado

Bartlett envía denuncia a Cervantes y a Preciado

0

Durante el actual periodo legislativo las violaciones a los procedimientos parlamentarios han sido una constante, denunció el Coordinador de los senadores petistas, Manuel Bartlett Díaz.

Con el objetivo de denunciar y exhibir esta imposición, Bartlett Díaz dirigió el día de ayer una carta a los Senadores Raúl Cervantes Andrade, Presidente de la Mesa Directiva, y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado, donde plantea la manipulación del Reglamento del Senado para obligar a los legisladores a aprobar “al vapor” las iniciativas del Ejecutivo.

El documento marca un precedente donde se señalan las reiteradas faltas al reglamento exhibiendo que los artículos vulnerados han sido los siguientes: 176, 177,182, 183, 184, 186, 187, 188, 191, 192, 193 y 194 que entre otras cosas señalan que la iniciativas o proyectos deben ser turnadas a comisiones, además de convocar a reuniones de trabajo con expertos en cada tema.

La misiva reitera que: “la carga legislativa no es responsabilidad del Senado sino del Gobierno Federal quien está enviando con retraso algunas iniciativas y otras ni siquiera las ha remitido, violando tiempos del proceso legislativo”.

Bartlett Díaz solicitó que el escrito se publique en la Gaceta del Senado y sea comunicado al Pleno de la Cámara alta.

Se adjunta a este correo la carta íntegra enviada por el Senador Manuel Bartlett Díaz.

[document file=”http://dominiociudadano.org/wp-content/uploads/2014/04/MX-M503N_20140404_120746.pdf” width=”700″ height=”400″]

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *