Home Boletines Lucha de gigantes atora leyes de Telecom
Lucha de gigantes atora leyes de Telecom

Lucha de gigantes atora leyes de Telecom

0

Dentro de un periodo extraordinario las leyes secundarias derivadas de 4 reformas constitucionales serán procesadas de una manera “razonada y ordenada”, dijo el Senador bajacaliforniano, Marco Antonio Blásquez, quien se encuentra directamente relacionado con las reformas secundarias de Telecomunicaciones y la Hacendaria.

El legislador progresista consideró que en lo relacionado con las reformas de Telecomunicaciones lo que está frenando la dictaminación es la “disputa encarnizada” de los monopolios involucrados, así como la fijación de los senadores panistas de aprobar primero la reglamentación de la reforma Electoral. “El PAN quiere la Electoral a la medida de sus intereses y luego colaborarán con el PRI en las restantes”, abundó.

Sobre las supuestas amenazas a la libertad de expresión y de comunicación, así como la confusión de facultades entre Segob y el Ifetel, Blásquez reconoció que esas inconsistencias ya aparecen subsanadas en el proyecto de dictamen que elaboran  las comisiones turnadas.

“Hubo la tentación del Ejecutivo de bloquear comunicaciones en asentamientos humanos y de censurar contenidos en internet. Lo que ocurrió es que el lenguaje del dictamen era muy abierto y daba la impresión de ser discrecional”, apuntó Blásquez.

Lo que estamos haciendo es precisar los supuestos y retirar algunas condiciones suspensivas que se prestarían a malas interpretaciones. Citó como ejemplo donde se estipulaba bloqueos a internet ante “contenidos que violen alguna reglamentación”. Esa, que era la que tenía muy preocupados a los activistas –informó el Senador– fue retirada, y se sostuvieron las opciones de solicitar bloqueos a petición expresa del usuario o el mandato de una autoridad competente.

En opinión de Blásquez, los argumentos de que corre peligro la libertad de expresión ya no son válidos. “Lo que ocurre –concluyó el Senador– es que se juegan miles de millones de pesos en lo relacionado con los agentes preponderantes y el uso gratuito de infraestructuras, y eso se oculta con el falso debate de las redes sociales”.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *