Home Boletines Comerciantes y pequeños productores se oponen en el Senado a la reforma fiscal
Comerciantes y pequeños productores se oponen en el Senado a la reforma fiscal

Comerciantes y pequeños productores se oponen en el Senado a la reforma fiscal

0
  • Sansores propone método de trabajo para oponerse a las reformas

Representantes de tianguistas, mercados, comerciantes y pequeños productores sostuvieron una reunión con la Senadora Layda Sansores y el Senador Manuel Bartlett Díaz, en donde expusieron su inconformidad con la aplicación de las reformas fiscal y hacendaria, las cuales pretenden la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Joaquín Humberto Vela González, de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Economía Social, señaló que la necesidad del gobierno federal de aumentar la recaudación es consecuencia del vacío fiscal que provocará la reforma energética, la cual pretende privatizar la renta petrolera que hoy en día significa casi el 40% del presupuesto público.

Por su parte, Perla Yadira Escalante, la Presidente de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C., pidió a los legisladores llevar al Pleno del Senado la demanda de los más de 60 mil comerciantes que representa, respecto a la derogación del Régimen de Integración Fiscal.

Agregó que las reformas propuestas por el Ejecutivo no coinciden con la realidad del país, puso como ejemplo la situación del campo nacional, que hoy en día se encuentra en el abandonó y aún así “pretenden exigirle a los pequeños productores aprendan a manejar una computadora para emitir sus facturas electrónicas”, señaló que gran parte de este sector no cuenta con los conocimientos ni capacitación para manejar un equipo de cómputo.

Sobre lo mencionado por la líder de los comerciantes, el Senador Bartlett recalcó que este tipo de políticas exhiben la falta de sentido social de Enrique Peña Nieto quien ha exhibido “una visión tecnocrática, eficientista e irracional”, además hizo manifiesto su respaldo a la Senadora Layda Sansores quien ahora recoge estas demandas para darles seguimiento en el Congreso de la Unión.

Sansores San Román denunció que las reformas “estructurales” no están construidas de acuerdo a la realidad mexicana, porque ni siquiera están hechas en México, “esas iniciativas las mandan en inglés”, mencionó la Legisladora.

La Senadora por el estado de Campeche propuso un método de trabajo que se conduzca por la vía legal; a través de los amparos que las organizaciones presentes en el evento ya interpusieron, y por la vía legislativa con la elaboración de puntos de acuerdo que pidan el análisis profundo de la situación.

A la reunión con comerciantes y pequeños productores, estaba programada la asistencia del Senador Armando Ríos Piter,Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien no asistió al encuentro.

Fuente: Dominio Ciudadano.

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *