Home Boletines Comerciantes y productores exigen en el Senado mantenerse en el REPECOS (Video)
Comerciantes y productores exigen en el Senado mantenerse en el REPECOS (Video)

Comerciantes y productores exigen en el Senado mantenerse en el REPECOS (Video)

0
  • De nueve millones de REPECOS, sólo medio millón podrá integrarse al nuevo régimen: Layda Sansores

Comerciantes y productores del campo mexicano se presentaron en el Senado de la República para exigir, en conferencia de prensa, la suspensión del Régimen de Integración Fiscal (RIF) que pretende eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes. Respaldados por la Senadora Layda Sansores, dejaron en claro que todos quieren contribuir, pero con aportaciones justas y adecuadas a la realidad nacional.

La Senadora Sansores señaló que de los nueve millones de REPECOS que se tienen contabilizados, sólo medio millón estarían en la posibilidad de homologar su situación fiscal con lo propuesto en el nuevo régimen de incorporación.

Agregó, que está situación es un problema que afecta a toda la ciudadanía y que repercutirá en mayor medida en la economía familiar: “ Yo invito a Videgaray y al Jefe del SAT a que salgan a comprar a los mercados para que se den cuenta del daño que están ocasionando a las familias”.

Perla Yadira Escalante, Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Productores de la Central de Abastos de la Ciudad de México, mencionó que mientras el 70% de la población nacional se mantiene con recurso mínimos, las reformas propuestas por el gobierno federal se enfocaron únicamente en beneficiar al 30% de los mexicanos que están en una situación económica estable.

En respaldo a la solicitud de este grupo de ciudadanos las Senadoras Layda Sansores San Román, Dolores Padierna, y los Senadores Manuel Bartlett, Martín Orozco y Héctor Larios, suscribieron el siguiente punto de acuerdo:

Se presenta un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Ejecutivo Federal, para que en el ámbito de sus facultades ordene se suspenda la aplicación a que están sujetos los contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes, hasta en tanto no sean resueltos los amparos actualmente en vías de resolución interpuestos por ciudadanas y ciudadanos en contra de dicha Ley.

Fuente: Dominio Ciudadano. 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *