Home Boletines Arsénico y plomo afectan la salud de los tlaxcaltecas: Martha Palafox
Arsénico y plomo afectan la salud de los tlaxcaltecas: Martha Palafox

Arsénico y plomo afectan la salud de los tlaxcaltecas: Martha Palafox

0

Con el objetivo de resolver urgentemente el problema de contaminación de los ríos: Atoyac, Rojano y el Canal de San Diego, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, sostuvo una reunión con funcionarios federales y estatales de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Social, en la comunidad de Villa Alta en el municipio Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala.

El alto contenido de arsénico y plomo en estos caudales  ya ha tenido consecuencias trágicas en la salud de los pobladores, pues se alimentan a productos cosechados con el líquido contaminado; las enfermedades se han extendido a lugares donde son ingeridos estos alimentos.

En coordinación con los pobladores y las autoridades se acordaron diversas acciones para terminar con los fallecimientos provocados por  la ingesta de agua contaminada que ha ocasionado cáncer en la sangre de algunos niños y adolescentes.

Entre las acciones por emprender destacan la implementación  de plantas de tratamiento, la gestión de recursos federales e iniciar un diálogo con los empresarios productores de mezclilla con el objetivo de revisar el proceso de teñido de sus productos.

La reunión fue encabezada por la Senadora Martha Palafox; el Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ángel Isaac Ochoa Pérez; la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Anabel Avalos Zempoalteca; el Delegado de la CONAGUA, Salvador Domínguez Sánchez; y, en representación de la COFEPRIS,  Antonio Grimaldo y Director de Evidencias y Manejo de Riesgos Sanitarios.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *