Home Boletines El incendio social no se apaga con cubetadas de saliva (video y audio)
El incendio social no se apaga con cubetadas de saliva (video y audio)

El incendio social no se apaga con cubetadas de saliva (video y audio)

0
  • En el Senado el debate es parte de la nostalgia parlamentaria: Layda Sansores

Al pronunciarse en contra del dictamen de la Ley de Hidrocarburos, la Senadora Layda Sansores San Román cuestionó el procedimiento con el que se han impuesto las leyes secundarias en materia energética, “aquí el debate ya no se da, es parte de la nostalgia parlamentaria, todos sabemos que estas leyes no se diseñaron ni se discutieron en esta Cámara, eso se hizo lejos y fuera”, aseveró la Asambleísta.

La Legisladora por el estado de Campeche reprobó el hecho de que la Secretaría de Energía gastó  en un mes alrededor de 400 mil pesos para “hacer creer a los ciudadanos que con esto bajaría la luz y el gas”.

Sansores San Román objetó el hecho de la adjudicación de contratos a la constructora OHL por parte de Petróleos Mexicanos y recordó que Emilio Lozoya, hoy director de la paraestatal, fue directivo de la empresa española. Al referirse que ya se entregaron diversos proyectos a esa compañía, la Senadora sentenció: “a eso se le llama corrupción pura”.

La campechana acusó, desde la máxima tribuna del país, que el presidente Enrique Peña Nieto no hace más que responder a intereses extranjeros, y aseguró que la retórica con la que el mandatario pretende engañar a los mexicanos consiste en que “repiten como mantra: el petróleo no se privatiza, el petróleo no se privatiza. Pero lo que no dicen es que el petróleo sólo seguirá siendo nuestro mientras esté  enterrado, y ni así, porque aún en el subsuelo las empresas podrán presentarlo como garantía para pedir préstamos”.

Al señalar que en 2015, el pueblo de México obligará al gobierno a realizar la consulta popular para revertir la privatización de los energéticos mexicanos, la Legisladora declaró de manera enfática: “Entiéndalo bien este gobierno, que el incendio social no se apaga con lluvias de spots ni con cubetadas de saliva”.


Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *