Home Boletines Leyes Energéticas, una catástrofe financiera para el país: Manuel Bartlett
Leyes Energéticas, una catástrofe financiera para el país: Manuel Bartlett

Leyes Energéticas, una catástrofe financiera para el país: Manuel Bartlett

0

 

  • Mexicanos pagarán 800 mil millones de pesos por la muerte de PEMEX: Manuel Bartlett

“Los Senadores desconocen el impacto fiscal que traerá consigo la reforma energética”, aseguró el Coordinador de los senadores petistas, Manuel Bartlett Díaz, al presentar una moción suspensiva para impedir la votación de los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

Bartlett Díaz advirtió a sus compañeros legisladores que los documentos sometidos a discusión “no contienen una sola línea, sobre el hoyo fiscal que generará la aplicación de estas leyes” y, advirtió que la aprobación de estos dictámenes creará un vacío de 800 mil millones de pesos, como consecuencia de la muerte de PEMEX.

“Este Senado va a aprobar una catástrofe financiera que va a dejar a los estados sin recursos, y lo único que va a pasar es que el pueblo de México va a tener que pagar ese déficit de 800 mil millones de pesos”, aseveró.

El legislador poblano mencionó desde el Pleno del Senado, que este conjunto de leyes preparan el desmantelamiento de PEMEX y CFE: “Se va a liquidar a PEMEX, pero como el 35 o 40% del presupuesto nacional depende de él, Hacienda va a seguir explotando a PEMEX de una manera brutal”.

Aseguró que con el régimen diferenciado que se planea imponer a petróleos mexicanos, la paraestatal prácticamente financiará los impuestos que no aporten ExxonMobil, Shell y  otras transnacionales.

“Ante un régimen fiscal diferenciado que favorece los contratos versus las asignaciones, no habrá incentivos ni posibilidades económicas de sostener a PEMEX como empresa en un régimen fiscal extractivo, con lo que se le obligará si quiere sobrevivir a migrar al régimen de contratos, donde además sólo se puede permanecer siempre y cuando haya asociaciones con privados. Esto significa la privatización completa y llana de la empresa del Estado”, advirtió el Senador.

Al concluir su participación, Bartlett advirtió que estas leyes no se deben votar, porque: “vamos al desastre financiero, provocado por la prisa del presidente de servir a los intereses extranjeros”.




Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *