Home Boletines Lozano y la “telebancada” deben abandonar el debate de telecomunicaciones
Lozano y  la “telebancada” deben abandonar el debate de telecomunicaciones

Lozano y la “telebancada” deben abandonar el debate de telecomunicaciones

0
  • Lozano ha beneficiado a los monopolios de Telecom

Ante el inicio de la discusión de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, el Senador Manuel Bartlett Díaz exige nuevamente  que el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón,  se excuse de la discusión por tener evidentes conflictos de interés.

El pasado 22 de abril, Bartlett Díaz solicitó mediante un punto de acuerdo que se iniciara una investigación contra Lozano Alarcón por conflictos de interés que “afectan al panista en su función como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en detrimento de este Senado y del Pueblo de México”.

Frente a la coyuntura política en el que se encuentra el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, es necesario que los legisladores representantes de los poderes fácticos abandonen el debate y así permitan la construcción de una normatividad en beneficio de todos los mexicanos y no de una reglamentación encaminada al empoderamiento de los monopolios existentes en nuestros país.

Entre los argumentos presentados en abril pasado contra el Senador Javier Lozano Alarcón destacan los siguientes:

  • En dos ocasiones Lozano Alarcón autorizó que la empresa UNEFON prorrogara el pago del 80% de 2 mil 620 millones por concepto de contraprestación por explotar 20 años las frecuencias de telefonía celular.
  • La Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló que la actuación de Lozano fue indebida en el pago de 550 millones que el gobierno de Vicente Fox efectuó el último día de su gestión a la empresa UNEFON.
  • En 2010 jugó un papel fundamental para que se le adjudicara fibra óptica de CFE al consorcio formado por Televisa, Megacable y Telefónica. La ASF afirmó que dicha acción ocasionó la pérdida de 4 mil 448 millones para el Estado.
  • Lozano amenazó a MVS con no otorgarle la banda 2.5 GHz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui.
  • Después de que el Senador Lozano presentó un Punto de Acuerdo para que se informara el resultado de la investigación del IFETEL sobre los presuntos vínculos  de TELMEX con DISH, su esposa Silvana Ponzanelli fue ascendida por Televisa, ahora es la Directora de la fundación de esa empresa.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *