Home Boletines México no puede ser indiferente ante el conflicto entre Israel y Palestina
México no puede ser indiferente ante el conflicto entre Israel y Palestina

México no puede ser indiferente ante el conflicto entre Israel y Palestina

0
  • Piden al Ejecutivo hacer un llamado enérgico

Las senadoras Ana Gabriela Guevara, Gabriela Cuevas Barrón y Dolores Padierna Luna, anunciaron en conferencia de prensa que se presentará un punto de acuerdo en el que se exhorte al Ejecutivo a asumir una postura decidida y proactiva ante el conflicto bélico que se registra en la Franja de Gaza.

“Existe un mandato expreso en la Carta Magna para que el gobierno mexicano no permanezca inerte ante esta situación y no podemos mantenernos de brazos cruzados ante las imágenes desgarradoras de las acciones crueles y trágicas que está viviendo la sociedad civil en Israel y Palestina”, coincidieron las legisladoras.

Las integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República expusieron que es urgente la ejecución de tres acciones inmediatas:

Primero, que se utilicen todas las vías diplomáticas e institucionales necesarias para que se implemente un cese al fuego permanente en la Franja de Gaza, sobre todo ahora que se reanudaron los ataques tras la última tregua que sólo duró 3 días.

Segundo, que el gobierno mexicano se sume a los esfuerzos de la comunidad internacional y destine mayores recursos a la atención de la población en la Franja de Gaza. Además, que se amplíe la protección humanitaria a las víctimas de este conflicto bélico.

Tercero, que la Secretaría de Relaciones llame a consultas al Embajador de México acreditado en Israel, el Maestro Federico Salas Lofte, para que se analice la situación humanitaria por la que atraviesa la región y se presente un informe ante el Senado de la República en el que se den a conocer las acciones que se han instrumentado y las que se implementarán para promover activamente el cese al fuego, proteger a nuestros connacionales y coadyuvar en la solución del conflicto con pleno respeto a los Derechos Humanos de los civiles involucrados.

Con estas acciones, México se suma a la tendencia que han demostrado los gobiernos de Brasil, Ecuador, Chile, El Salvador y Perú; al hacer valer los tratados internacionales.

Las tres senadoras a coincidieron en no descartar la posibilidad de solicitar el cierre de la embajada mexicana en Israel, en caso de persistir esta situación de genocidio en la Franja de Gaza, ya que es una zona en la que no se respetan los acuerdos internacionales a los que se ha suscrito México.

11agosto1212

Fuente: Dominio Ciudadano.   

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *