Home Boletines “Visita del presidente imperial al Senado, es un sometimiento”: Bartlett(videos)
“Visita del presidente imperial al Senado, es un sometimiento”: Bartlett(videos)

“Visita del presidente imperial al Senado, es un sometimiento”: Bartlett(videos)

0
  • El Senado no es un set televisivo”: Layda Sansores
  • “Si se trata de organizar una fiesta, fiestecita tendrá”: Layda Sansores

“El Ejecutivo no debe venir al Senado, sólo lo debe hacer en la fechas que señala la Constitución, el peso del Ejecutivo es absoluto y no puede pasar desapercibido”, sentenció el Senador Manuel Bartlett  Díaz  al oponerse a la visita del Presidente de la República al Senado, programada para el próximo 30 de septiembre.

Bartlett expresó que el protocolo contemplado para el evento, no es otra cosa que un homenaje para el presidente, y recordó la visita anterior del Ejecutivo con motivo del Día de la Defensa,  donde el mandatario “fuel el dueño del evento”.

Señaló que al día siguiente, el resultado en los medios de comunicación fue la presencia del presidente encima del Senado y agregó, que: “permitir nuevamente una visita, sería rebajar al legislativo”.

“La presencia del Presidente Peña Nieto es una violación a la división de poderes, la sola presencia del “presidente imperial” implica un  sometimiento del Senado”, expresó el Coordinador Petista.

Por su parte, la Senadora Layda Sansores pidió al Senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, a quien cuestionó: “¿qué artículo de la Constitución o del reglamento del Congreso lo faculta para hacer ese tipo de invitaciones, sin consultar a todos los legisladores?, ¿Quién le autoriza a organizar esos “talk shows” para Peña Nieto?”, y agregó: “El Senado no es un set televisivo, y si ya nos tomó de oficina de trámite, no queremos que nos tome  de agencia publicitaria”.

De forma enfática añadió que se trata de un acto “monárquico para que los senadores nos pongamos de tapete”, aunado a ello, solicitó al Senador Barbosa reconsiderar su atrevimiento.

Al concluir su participación Sansores San Román  espetó: “si se trata de organizar una fiesta, fiestecita tendrá”.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *