Home Boletines Energética protege transnacionales y sube los impuestos a mexicanos (video)
Energética protege transnacionales y sube los impuestos a mexicanos (video)

Energética protege transnacionales y sube los impuestos a mexicanos (video)

1
  • Desmantelar a  PEMEX traerá consigo una crisis financiera: Bartlett

Al presentar su voto particular en contra del dictamen que contiene la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley General de Deuda Pública, el Senador Manuel Bartlett Díaz denunció que este paquete de iniciativas se pretende presentar como un simple complemento financiero cuando en realidad se trata de una “estrategia para subsanar las consecuencias de compartir la renta petrolera con las empresas petroleras trasnacionales”.

El Coordinador de los senadores petistas señaló “bajo las condiciones en las que se aprobó la reforma energética, los ingresos petroleros del gobierno federal manifestarán una caída significativa. Esta situación obligaría a reducir el gasto total del gobierno federal a fin de mantener el balance presupuestario y cumplir con el techo de endeudamiento”.

Bartlett Días advirtió que entre las consecuencias que traerá consigo esta reforma se encuentra el incremento de impuestos que afectará directamente a los mexicanos, lo anterior como resultado del  “aumento de la Deuda Gubernamental derivado de la transferencia del Pasivo total de PEMEX a deuda pública”.

Aunado a lo anterior el Senador Bartlett, expuso que “la transferencia de recursos a las trasnacionales petroleras frenará la inversión en infraestructura médica, carretera y social. Los empleos y el crecimiento económico quedarán estancados o, incluso, irán a la baja debido al hoyo presupuestario que dejará la pérdida de la renta petrolera a las arcas de la nación”.

“Cabe resaltar que uno de nuestro argumentos del voto particular en contra corresponde a la modificación del artículo 21 que se excluye dentro de la disciplina presupuestaria a los ingresos petroleros para ser compensados por el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios. Este cambio se debe a la adición del artículo 21-bis, que prevé un Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, cuyo objeto es: “aminorar el efecto sobre las finanzas públicas y la economía nacional cuando ocurran disminuciones de los ingresos del Gobierno Federal, con respecto a los estimados en la Ley de Ingresos, para propiciar condiciones que permitan cubrir el gasto previsto en el Presupuesto de Egresos”, sentenció el Legislador poblano.

Casi al termino de su participación Manuel Bartlett señaló que la corrupción en PEMEX no es producto de los trabajadores, sino de los presidentes de la República, usó como ejemplo el Caso Oceanografía, donde aún “no aparece nada, todavía no aparece nada de la corrupción de Fox y compañía”.

Añadió que van a obligar a los trabajadores a pagar el gran pasivo laboral de paraestatal forzando a los petroleros a migrar hacia las pensiones privadas.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *