Home Uncategorized Arte y cultura para toda la familia en la Alameda Central, para festejar 80 años de Bellas Artes
Arte y cultura para toda la familia en la Alameda Central, para festejar 80 años de Bellas Artes

Arte y cultura para toda la familia en la Alameda Central, para festejar 80 años de Bellas Artes

0
  • El domingo, grupos de musica, obras de teatro, payasos y otras actividades conmemorarán los 80 años del recinto ubicado junto a la Alameda, los que podrás disfrutar de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas

Una serie de espectáculos artísticos y culturales, clown, danza y marionetas, tendrán lugar el próximo domingo en la Alameda Central de esta ciudad, en el marco de actividades por la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que simultáneamente participarán 16 grupos artísticos, los cuales dialogarán con otras propuestas en la explanada del recinto, en la Alameda Central y en la calle Ángela Peralta.

El público podrá disfrutar del espectáculo de clown “AZ y Z > igual (la ecuación del gesto)”, a cargo de Aziz Gual, así como del concierto de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música del INBA, en el quiosco de la Alameda.

El elenco de la propuesta “Tragedia sobre ruedas“, de Teatro entre 2, bajo la dirección de Arnaud Charpentier, sorprenderá a los paseantes con su innovadora y dinámica obra que se representa sobre bicicletas.

Igualmente, se escenificarán “Las hijas del cardenal en: Mojada power”, con Darma Producciones y Miro/Arte, bajo la dirección de Blanca Salces; “Verdades como puños”, de la compañía Los Conjurados Teatro y Ernesto Collado; “La novia”, Parafernalia Teatro y Mariano Ruíz, así como “Benito y Guataru”, de Perro Teatro y Ana Luisa Alfaro.

Para quienes gustan del baile y la música se ofrecerá un concierto de ritmos tropicales con el grupo Son de aquí, mientras que Los Vega interpretarán un repertorio jarocho bajo la dirección de Rosario Cornejo, junto al monumento a Beethoven.

Niños y adultos podrán disfrutar de la pieza escénica “Una luna entre dos caras”, a cargo de Marionetas de la Esquina, bajo la dirección Lourdes Pérez Gay, y de la obra que presentará Clownclusiones titulada “Divertimento clown”, coordinada por Izmir Gallardo Oliva.

Al rescate, Das cirque y El club mini venganzas escenificarán “Máscara vs. Cabellera”, “Insectum” y “Mundus”, dirigidas por Erwin Veytia, Sergio Chan y Carlos Castillán, respectivamente.

Igualmente, participará la compañía de teatro de la Universidad Veracruzana con “Estrildentópolis”, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, y otro grupo invitado a la celebración es la Academia de la Danza Mexicana, dirigida por Lydia Romero.

Fuente: Aristegui Noticias.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *