Home Boletines Crisis de agua en Sonora
Crisis de agua en Sonora

Crisis de agua en Sonora

1
  • Ana Gabriela Guevara exhorta a Guillermo Padrés a dar solución sin polarizar el problema

“Parece que la situación por la que atraviesa actualmente el estado de Sonora, deja ver muchas ópticas y distintas interpretaciones”, externó en tribuna la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza al referirse al conflicto originado por el Acueducto Independencia y, el cual mantiene divididas las voluntades de los sonorenses.

Recordó que ella se ha mantenido en contacto con los habitantes de Vicam, Sonora, desde que el Gobierno del Estado de Sonora anunció esta obra hidráulica con la cual se pretende llevar agua del Valle del Yaqui a la ciudad de Hermosillo.

“Desde un principio y hasta la fecha, he señalado que el problema no es determinar quiénes tienen derecho al agua. Este es un asunto de gobernabilidad y corresponde a las autoridades abastecer del vital líquido a los habitantes, de manera pacífica”, reiteró la Legisladora sonorense, “es preocupante ver como la falta de respuesta ha modificado la paz y la tranquilidad en Sonora, por ello, una vez más exhorto al Gobernador a no polarizar esta situación”.

Al problema del Acueducto Independencia, se suma la contaminación del Río Sonora, producto de actos negligentes del Grupo México y, la existencia de un represo particular en propiedad de Guillermo Padrés Elías, lo que evidentemente será empleado por partidos políticos como señuelo y habrá de contaminar el proceso electoral que se registrará en 2015, destacó la Senadora.

En el Pleno del Senado, durante  la sesión celebrada el miércoles 17 de septiembre, Guevara Espinoza recordó que la Suprema Corte de Justicia ya emitió una resolución respecto al Acueducto Independencia y que, contrario a respetar y acatar lo dispuesto, sólo se ha visto morosidad y renuencia por parte de la autoridad, en el cumplimiento de la misma.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *