Home Boletines Necesitamos un sistema de salud realmente universal y solidario: Palafox (video)
Necesitamos un sistema de salud realmente universal y solidario: Palafox (video)

Necesitamos un sistema de salud realmente universal y solidario: Palafox (video)

0
  • Recorrido kids de la mano por la salud, un programa de prevención que atiende a la niñez tlaxcalteca
  • Debemos trabajar por un sistema de salud de carácter integral, familiar, comunitario y de prevención

Durante la comparecencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la Senadora Martha Palafox dio voz a miles de ciudadanos que sufren “la deficiente o nula atención médica, el desabasto de medicinas, la falta de especialistas, o el maltrato de  médicos deshumanizados que presumen a los pacientes “háganle como quieran, a mí nadie me mueve”.

La Legisladora por el estado de Tlaxcala hizo énfasis en la “ineficiencia e inoperancia”  del actual sistema de salud: “es patente la falta de unidades especializadas en las zonas más marginadas y en las comunidades rurales donde más se necesita”, lo que genera un gasto adicional para los pacientes de esos lugares que tienen que trasladarse a las grandes ciudades en busca de una atención adecuada.

Palafox Gutiérrez informó a la Secretaria de Salud sobre el Recorrido kids de la mano por la salud, una estrategia lúdica para el diagnóstico y prevención de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad y la diabetes en niños de primarias de escasos recursos en Tlaxcala.

La también integrante de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que este programa que no cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, “ha atendido a más de 250 niños de escasos recursos, de los cuales 80 presentaron caries y,  se detectó una tendencia creciente de obesidad infantil y sólo algunos presentaron atisbos de diabetes”.

La congresista destacó la necesidad de definir el sistema de salud que se requiere, antes de hacer nuevas leyes, y dijo: “éste debe ser de carácter integral, familiar, comunitario y de prevención (…), un sistema de salud universal y solidario”.

Es necesario hacer efectivo el acceso a la salud de todos los mexicanos, en principio debe hacer una reforma a la propia Secretaría de Salud para eliminar unidades y gastos innecesarios, concluyó la petista.

25sep14-3

25sep14-4

25sep14-5

25sep14-6

25sep14-7

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *