Home Boletines No puede haber desarrollo sostenible sin justicia social: Martha Palafox
No puede haber desarrollo sostenible sin justicia social: Martha Palafox

No puede haber desarrollo sostenible sin justicia social: Martha Palafox

0
  • Para abatir la pobreza que enfrenta nuestro país son necesarias políticas transexenales: Martha Palafox

No puede haber desarrollo sostenible sin justicia social, señaló la Senadora Martha Palafox Gutiérrez al dar el posicionamiento del PT, durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con motivo de rendir la glosa del informe presidencial ante el Senado la República.

La Legisladora tlaxcalteca cuestionó a  Robles Berlanga sobre el impacto que tendrán las reformas impulsadas por el gobierno federal en el combate a la pobreza, la marginación y la falta de empleo bien remunerado.

Además, la Senadora Palafox criticó el hecho de que ante las catástrofes naturales se actué de forma imprevista, aseguró que se trata de una situación que se debería tener contemplada para brindar ayuda de forma oportuna sin descuidar a las demás entidades federativas.

“Los programas sociales deben brindarse en todo tiempo y oportunidad a todas las personas que los necesiten, especialmente a los más de 10 millones de mexicanos que viven al margen de los requerimientos mínimos de salud, a la insuficiencia alimentaria, y nutricional que afectan especialmente a las zonas marginadas y de extrema pobreza, sentenció la Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La Congresista, hizo énfasis en que para abatir la pobreza que enfrenta nuestro país son necesarias políticas transexenales que: “enfrenten de raíz este flagelo de desigualdad”.

Sobre el reciente cambio de nombre al programa “Oportunidades”, ahora “Prospera”, Palafox Gutiérrez, cuestionó si esta modificación revertirá realmente “el desplome del ingreso per cápita, la  brecha entre el salario de hombres y mujeres, o la pobreza que afecta al 73% de la población indígena”.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *