Home Notas “Usar el Zócalo como estacionamiento es una muestra de autoritarismo”: Senador David Monreal
“Usar el Zócalo como estacionamiento es una muestra de autoritarismo”: Senador David Monreal

“Usar el Zócalo como estacionamiento es una muestra de autoritarismo”: Senador David Monreal

0

Con un alto grado de indignación por el uso del Zócalo de la Ciudad de México, un recinto histórico, como mega estacionamiento durante el segundo informe presidencial; el Senador David Monreal Ávila exhortó al titular del Ejecutivo para que rinda un informe y sancione a los responsables que permitieron este acto reprobable.

Hoy pocos saben que la Plaza de la Constitución es considerada un monumento histórico tan importante como: el Templo Mayor, Chichén Itzá, Monte Albán, Teotihuacán o Tlatelolco.

El Senador, explicó que en 1939, durante el gobierno del Ex Presidente Lázaro Cárdenas, se creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo objetivo es preservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico de la nación; y, para realizar tareas específicas de protección, investigación y difusión del patrimonio histórico edificado en la nación, el Instituto cuenta con Coordinación Nacional de Monumentos Histórico

A pesar de las citadas atribuciones, dicha Coordinación Nacional quedó exhibida el pasado 2 de septiembre del año en curso, ya que por primera vez en la historia del país, con motivo del mensaje presidencial del segundo informe de gobierno, decidieron ocupar este recinto histórico para el estacionamiento de vehículos.

Aparentemente, la autoridad competente no tenía conocimiento de lo sucedido, sin embargo, se tenía todo previsto y organizado para el evento, muestra de ello es la contratación de una empresa de valet parking llamada “Código Valet Parking” con 50 acomodadores que laboraron de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

“Es indignante el papel de las autoridades federales y del Distrito Federal, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia ante esta situación, que claramente vulnera la ley”, arguyó el legislador zacatecano.

Monreal Ávila manifestó que lo anterior, es muestra de un total estado de impunidad, autoritarismo y abuso de poder, con el cual se manda un mensaje incorrecto a la ciudadanía. “No cabe duda que el gobierno actual no tiene interés alguno en gobernar para la ciudadanía, sigue gobernando como es su costumbre, sólo para unos cuantos”, finalizó.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *