Home Boletines En el Senado aprueban de forma ilegal y “fast track” paquete de 80 magistrados electorales
En el Senado aprueban de forma ilegal y “fast track”  paquete de 80 magistrados electorales

En el Senado aprueban de forma ilegal y “fast track” paquete de 80 magistrados electorales

0
  • PRI, PAN y PRD se reparten el pastel de las próximas elecciones: Bartlett

Durante la sesión del jueves 2 de octubre en el Senado de la República, se incorporó de forma ilegal al orden del día un “supuesto acuerdo” de la Junta de Coordinación Política referente a la elección de los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral.

De inmediato y de forma enfática, el Senador Manuel Bartlett Díaz denunció que la JUCOPO, no mantuvo reunión alguna para aprobar el acuerdo en cuestión, por lo que la aseveración hecha por el Presidente de la Mesa Directiva sobre que dicho arreglo provenía de la JUCOPO “era absolutamente falsa”, dijo el Ex Gobernador poblano.

Desde su escaño, el Senador Emilio Gamboa Patrón reconoció lo dicho por Bartlett Díaz y aceptó que no convocó ninguna reunión de la JUCOPO, sin embargo, solicitó a la Mesa Directiva “dar trámite” al supuesto acuerdo, orden que la presidencia del Senado acató sin dar revisión alguna al documento.

En una intervención posterior, Manuel Bartlett denunció, desde la máxima tribuna del país, que de forma ilegal PRI PAN y PRD “están dividiéndose el Pastel” de las próximas elecciones  y aseguró que “en el INE y en el Senado los partidos pactistas están montando un fraude electoral”.

De forma irónica, señaló: “sólo falta que nos den el resultado”, al tiempo que se dirigía a sus compañeros legisladores para exhortarlos a no participar en la elección de magistrados que ni siquiera fueron sometidos a algún filtro o análisis alguno.

“Se están quedando en los distritos con los jueces que les convienen, existe una selección parcial de los consejeros electores que ahora se complementa con los que van a juzgar el proceso electoral”, sentenció el Coordinador petista.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *